El Síndrome de la Postpolio (SPP) es una condición

                                                                                         

El Síndrome de la Postpolio (SPP) es una condición que puede afectar a los supervivientes de la poliomielitis en cualquier momento generalmente ataca entre los, 30 40, 50 años después de haber tenido el ataque inicial del virus de la poliomielitis. Dependiendo de lo agudo que haya sido el ataque inicial.
El SPP se caracteriza por un debilitamiento adicional de los músculos que fueron dañados anteriormente por la infección de la poliomielitis. Los síntomas son, entre otros, los siguientes: fatiga crónica, debilidad muscular lentamente progresiva, dolores de los músculos y las articulaciones y atrofia muscular, artritis, disfagia en algunos casos, problemas de respiración, insomnio, apnea en estados más avanzados y problemas cardiovasculares.
Algunos pacientes experimentan sólo síntomas menores mientras que otros adquieren atrofia muscular espinal o lo que parece ser, pero no lo es, una forma de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), llamada también enfermedad de Lou Gehrig. El síndrome de la Postpolio (SPP) rara vez pone en peligro la vida sí sé es atendido a tiempo y con tratamiento posterior de por vida.
El grado en el que los supervivientes de la poliomielitis sufrirán del SPP depende de lo gravemente que hayan sido afectados por el primer ataque de poliomielitis. Los pacientes que tuvieron sólo síntomas mínimos del ataque original y que, posteriormente, adquirieron el SPP experimentarán con toda probabilidad sólo síntomas leves del SPP. Las personas que originalmente fueron atacadas duramente por el virus de la poliomielitis pueden adquirir un caso más agudo del SPP con mayor pérdida de función muscular, dificultad en tragar y más periodos de fatiga.
Más de 300,000 sobrevivientes de la poliomielitis en los Estados Unidos pueden estar a riesgo de desarrollar el síndrome de la Postpolio. Los médicos aún no pueden ofrecer una tasa definitiva de incidencia, pero estiman que la condición afecta a un 75 por ciento de los sobrevivientes.
En México no tenemos estadísticas que nos puedan dar un número determinado de los sobrevivientes de poliomielitis, que yo esté enterada, sería muy interesante y necesario para saber la taza de incidencia, hay que buscar si existe tal y buscar en los años 49-56 que fueron los de las epidemias más fuertes en la República Mexicana. Autor Liliana Marasco Garrido (Derechos de autor.)   

                                                     Dr. Dalakas

            

En 1875 Charcot informó por primera vez sobre la creciente parálisis de un hombre que había padecido poliomielitis en su infancia. Tras las últimas epidemias de polio en los años sesenta y la introducción de la vacuna descubierta por Sabin y Salk, la polio y sus víctimas desaparecieron de nuestra vista. Sin embargo, treinta años después de la última gran epidemia padecida en Alemania, se empiezan a desarrollar nuevos síntomas entre una parte de aquellos afectados, que se recogen bajo la denominación de "Síndrome Post-Polio (SPP). Los datos sobre la frecuencia oscilan: entre un 20% y un 8O% de las antiguas víctimas desarrollan nuevos síntomas tras un período estable de unos 30 años, que se consideran como efectos tardíos de la enfermedad. En Alemania se cree que existen entre 10.000 y 50.000 afectados mundialmente 20.000.000 millones de personas.

¿Sabias qué?

La organización Mundial de la Salud OMS afirma que “Los pacientes con un historial médico de poliomielitis paralítica  pueden presentar años después  efectos tardíos o síndrome post-poliomielitis-paralítica” ?

 

No obstante, el Síndrome Post-Polio llega a afectar, no nada más a quienes padecieron la poliomielitis en su forma paralítica, sino también a quienes la padecieron en su forma No-paralítica, e incluso en su forma sub.-clínica, afirman médicos especializados en la atención de pacientes con SPP. 

 

Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC.

Siendo que tenemos muy presente como  Organización Civil  nuestra dirección en representar  a las personas que padecen de secuela de polio y a sus familias, a los que ya padecen del Síndrome de Post Polio (SPP) “Efectos Secundarios Tardíos de la Poliomielitis (ESTP) y a todas las personas con discapacidad motriz. No  ostentan todos los logros obtenidos,  se preocupa y ocupa  dando mayor valor a la Misión, Visión,  a sus  Valores  y Objetivos principales.  

          

vía Correo 

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Salud, Poliomielitis, Síndrome de Post Polio(SPP) y Más. Guarda el enlace permanente.

Gracias por tu comentario APPLAC-

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s