Consejos para un trato adecuado a las personas con discapacidad

trato-discapacidad

Publicado: Lunes, 29 Diciembre 2014 12:38
consejos para un tratar a personas con discapacidad
Desde el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI-Aragón) queremos ofrecer unos consejos para mejorar las relaciones entre personas con y sin discapacidad para conseguir una sociedad inclusiva.

Si te encuentras con una persona con discapacidad, piensa primero que es una persona como tú, con sus características, limitaciones y ventajas. En segundo lugar, acércate sin miedo a ella, pero sabiendo cómo tienes que hacerlo, cómo comunicarte y que ambos os sintáis bien.

CERMI-Aragón quiere darte una serie de recomendaciones para que comprendas la forma de entender un mundo diferente al tuyo, sin ningún trato especial, pero con la sensibilidad suficiente para no perderte la oportunidad de conocer personas realmente estupendas.

En general, existen una serie de consejos básicos como hablar directamente a la persona con discapacidad y no a su acompañante, preguntar antes de ayudar y actuar con normalidad. Normalmente, las personas con discapacidad suelen pedir ayuda cuando la necesitan, por lo que no debemos adelantarnos, solo cuando parezca necesitarla. No debemos subestimar y prejuzgar a las personas con discapacidad, debemos dejar que hagan por sí mismas todo lo que ellas puedan hacer.

Antes de actuar, pregunta cómo puedes ayudar, con naturalidad, evitando el sobreproteccionismo o el paternalismo innecesario. Las personas con discapacidad desean que se les trate como a iguales.

Para ayudarte con estos consejos, ponemos a tu disposición un vídeo explicativo con distintas situaciones que se dan diariamente en la sociedad y vistas desde las diferentes discapacidades.

Esta entrada fue publicada en Artículos Nuevos, Lo qué te intereza saber, Sabías qué?, Salud, Poliomielitis, Síndrome de Post Polio(SPP) y Más. Guarda el enlace permanente.

Gracias por tu comentario APPLAC-

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s