La mitad de los lesionados medulares puede volver a moverse gracias a las células madre

Todo Disca / Noviembre 22, 2016291865_4ce836cb29de66ed1a7ad2ac8b664726_thumb_1280-1140x560

El 50% de lesionados medulares recupera la función motora gracias a los tratamientos con células madre. Así lo refleja el resultado del primer ensayo clínico de la terapia con células madre en estos pacientes que se presenta en el 10º Congreso Europeo de Pacientes, Innovación y Tecnología. El doctor Jesús Vaquero, jefe de Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Puerta de Hierro, expone los buenos resultados “esperanzadores” de estos ensayos clínicos que comenzaron en 2014 en la conferencia inaugural del simposio que organiza el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social los días 15 y 16 de noviembre en Madrid.
El congreso contará con consejeros de Sanidad, gestores de instituciones sanitarias, portavoces de asociaciones de pacientes, representantes de colegios profesionales y líderes del sector de las tecnologías sanitarias que abordarán las nuevas estrategias de salud y proyectos de inteligencia artificial aplicados a procedimientos de patologías crónicas.

“El aumento de la esperanza de vida de la población, y la mayor prevalencia de las enfermedades crónicas implican un cambio sustancial en la asistencia sanitaria, basado en un nuevo enfoque, con criterios cada vez más centrados en la innovación” comenta el doctor Manuel de la Peña, presidente del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social. “Este foro de debate pone de manifiesto la importancia que tienen la información y seguridad del paciente, y la gestión integral de la enfermedad”, añade.

Por otro lado, el congreso hará hincapié en la eSalud (la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación), como elemento indispensable en el nuevo paradigma del Sistema de Salud. Así, Carlos Mateos, vicepresidente de la Asociación de Investigadores en eSalud y coordinador del I Congreso Nacional de eSalud destaca “la eSalud ayuda a los pacientes a cumplir su tratamiento porque les hace partícipes de la gestión de su enfermedad, a través de dispositivos como wearables, aplicaciones móviles, videojuegos formativos en salud y el acceso a su historial clínico online”.

El evento contará además con sesiones de comunicaciones libres donde representantes de asociaciones de pacientes y profesionales del sector realizarán una exposición de sus proyectos, así como propuestas sobre las necesidades que tienen en su día a día para avanzar en la mejora y calidad de vida de los pacientes. En el acto de clausura, se entregarán las Menciones Honorificas a todas aquellas exposiciones presentadas a lo largo del congreso que premiarán a los mejores proyectos en reconocimiento de su trabajo.

Fuente: Diariocrítico

Esta entrada fue publicada en Artículos Nuevos, Sabías qué?, Salud, Poliomielitis, Síndrome de Post Polio(SPP) y Más y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por tu comentario APPLAC-

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s