¿El humor podría estar en nuestros genes?

humor-y-genes.2Un nuevo estudio refiere que la manera en la que sonreímos o nos reímos depende enteramente de nuestros genes.

Investigadores de la Universidad Northwestern en Illinois, EU evaluaron a 336 adultos y hallaron que aquellos con versiones cortas (alelos) del gen 5-HTTLPR sonreían o se reían más cuando observaban cómics divertidos o videos entretenidos, en comparación con aquellos que tenían versiones más largas del gen.

Investigaciones previas encontraron una conexión entre el gen y las emociones negativas. Según los autores del trabajo, esta es la primera vez que el gen ha sido vinculado con las emociones positivas.

El gen 5-HTTLPR está involucrado en la regulación de la serotonina, un químico cerebral implicado en la depresión y la ansiedad. El estudio añade a la evidencia existente que la gente con versiones cortas del gen podría ser más sensible a las situaciones emocionales.

“Tener alelos cortos no es malo o riesgoso. En cambio, el alelo corto amplifica las reacciones emocionales tanto en los ambientes positivos como negativos”, declaró en comunicado de prensa Claudia Haase, profesora asistente en el programa de política social y desarrollo humano de la Universidad Northwestern.

“Nuestro estudio brinda una imagen más completa sobre la vida emocional de las personas con alelos cortos. Los individuos con alelos cortos podrían florecer en un ambiente positivo y sufrir en uno negativo, mientras que las personas con alelos largos son menos sensibles a las condiciones ambientales”, explicó Haase.

Por su parte Robert Levenson, profesor de psicología en la Universidad de California en Berkeley y autor principal del estudio, dijo que los resultados añaden una pizca de respaldo a la idea de que las emociones positivas se ubican bajo la misma tienda que las negativas, cuando se trata de alelos cortos.

Mencionó que a través de de toda la paleta de emociones humanas, estos genes elevan el volumen del amplificador, arrojando nueva luz sobre una importante pieza del rompecabezas genético.

El estudio fue publicado en la revista Emotion.Vía: Health Library

Gracias por tu comentario APPLAC-

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s