La creación de cepas de la vacuna de polio más seguras para la era posterior a la erradicación

Publicado por Prensa de 01 de enero 2016 /
Si bien el objetivo de la erradicación de virus de la polio está a la vista, existen dudas acerca de la fabricación posterior a la erradicación y el almacenamiento de vacunas que contienen tiendas de virus vivo que pudiera escapar y repoblar el medio ambiente. Un estudio publicado el 31 de diciembre en PLoS Pathogens informa la generación de nuevas cepas de la vacuna que aparecen a la vez eficaz y capaz de causar la enfermedad después de la liberación accidental o previsto.
Actualmente existen diferentes tipos de vacunas contra la polio, pero ninguno son óptimas desde el punto de vista de la seguridad. Vivir cepas vacunales atenuados (debilitados) llevan mutaciones genéticas que les impiden causante de la enfermedad, pero pueden en raros casos de reversión al virus más peligroso (o virulenta). También hay ejemplos en los que viven virus atenuado puede sobrevivir en el intestino de los individuos inmunocomprometidos y puede ser derramada en el medio ambiente a través de sus heces. Las vacunas inactivadas son en sí mismos segura, pero su producción en la actualidad consiste en cultivar grandes cantidades de tipo salvaje (es decir, activa virulenta) virus que luego se mató con una sustancia química llamada formalina.
Después de la erradicación, la OMS planea dejar el uso de vacunas contra la polio vivos atenuados. Además, para mejorar la seguridad, la OMS ha alentado fuertemente nuevos fabricantes para cambiar la fuente de virus inactivado de cepas salvajes virulentas a una cepa atenuada, el nombre del pionero vacuna contra la polio Sabin. Argumentando que la cepa Sabin atenuado es inestable y por lo tanto potencialmente problemático, Philip Minor, del Instituto Nacional de Estándares y Control Biológico en Potters Bar, Reino Unido, y sus colegas presentan datos sobre cepas atenuadas alternativas que se proponen como una fuente alternativa más segura para la vacuna inactivada .
Los investigadores comenzaron con una cepa de vacuna Sabin cuya atenuación y reversión se ha estudiado ampliamente y se entiende bien. Sobre la base de este conocimiento, modificaron una región particular del ARN viral en formas que predijeron haría que las cepas resultantes genéticamente estable (es decir, no volverían a de tipo salvaje u otras formas virulentas). Luego compararon estas nuevas cepas tanto con la cepa original de la vacuna Sabin y la cepa de tipo salvaje se utiliza actualmente en la producción de la vacuna inactivada.
Además de probar la estabilidad genética de las nuevas cepas, los investigadores examinaron su capacidad para crecer en cultivo de tejidos (necesaria para la producción de vacunas), el riesgo de causar parálisis en ratones diseñados para llevar a un receptor de la polio-virus humano, y si después de inactivation- se inmunizaron ratas con eficacia. Finalmente se demostró que estas nuevas cepas fueron incapaces de infectar a primates por vía oral. En todas estas pruebas, las nuevas cepas se comportaron como se predijo, es decir, que son eficaces, adecuado para la producción en masa, y más seguro que las alternativas.
“Hemos desarrollado nuevas cepas para la producción de IPV con riesgo insignificante de la población humana en caso de que escapar”, concluyen los investigadores, y añade que los atributos de las nuevas cepas “permiten la producción de vacuna segura en el mundo posterior a la erradicación.”
Para hacer frente a si el uso de las nuevas cepas de la vacuna es compatible con la OMS declaró estrategia de erradicación de post-polio, los investigadores afirman que el plan de acción actual de la OMS “deja abierta la opción de evaluar nuevos derivados por un panel de expertos que comparará las nuevas cepas a la Sabin cepas con respecto al grado y la estabilidad de la atenuación, el potencial de transmisión de persona a persona y neurovirulencia en modelos animales para definir la contención requerida que no se especifica “. Los investigadores les gustaría que sus cepas evaluadas de esta forma. Por lo menos, dicen, esto va a establecer un sistema de evaluación, lo que ellos piensan que es necesario.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos Nuevos, Polio, Sabías qué?, Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Gracias por tu comentario APPLAC-

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s