El Dr. Denner realizará una conferencia para hablar sobre la Poliomielitis

Martes, 24 de Noviembre de 2015 00:00

La exposición está abierta al público en general y durará aproximadamente 30 minutos. Tendrá inicio a las 16.15 horasLa exposición está abierta al público en general y durará aproximadamente 30 minutos. Tendrá inicio a las 16.15 horas .El sábado 28 se realizará en el hotel Howard Johnson una conferencia organizada por el Rotary Club 9 de Julio-Formosa, que tratará sobre un tema relevante en la historia de la salud pública mundial.
Según los detalles aportados por los organizadores, se explicará en la misma cómo se ha logrado erradicar la poliomielitis del planeta, en una campaña iniciada en 1980 y que ha llegado prácticamente a su culminación.

En el año 1980, cumplía Rotary International 75 años y presentó en la Convención de Chicago una propuesta para erradicar la polio. Y en 1985, presentó en las Naciones Unidas este programa. 3 años después, se consolida la alianza entre la Organización Mundial de la Salud, la UNICEF, el Centro de Control de Enfermedades y el Rotary International para lograr el objetivo de erradicar la polio para el año 2000.
En aquellos años, se producían en el mundo 1000 casos de polio por día; 350.000 por año.

Ya el 26 de septiembre pasado la OMS declaró a Nigeria país libre de polio y lo retiró del listado de países endémicos; y el día 17 de noviembre de este año la Organización Mundial de la salud ha reportado solamente 56 casos de polio virus salvaje, 6 de ellos en Afganistán y 40 en Pakistán.

La campaña Polio Plus, patrocinada por el Rotary International, y a partir de la vacuna Sabin oral, se inició en la ciudad de Asunción en setiembre de 1985 con la modalidad del “casa x casa” y casi en seguida en Argentina, en Formosa, con una modalidad de vacunadores –gran parte de ellos rotarios-, en bicicletas con conservadoras en el portaequipaje.

Esta interesante historia y de tanta trascendencia mundial en cuanto a las terribles consecuencias que tenía la parálisis infantil, estará a cargo del Dr. Hector Mario Denner, un ex-gobernador del Rotary International.

Ejerció la presidencia del Comité multinacional para América Latina de recaudación de fondos para la campaña PolioPlus durante los años 2002 al 2005.

Ejerció el cargo de Coordinador de la zonas 23B & C para la campaña del “Desafío de Rotary de los 200 millones” en favor de la erradicación de la Polio.
Actualmente sirve a Rotary como Coordinador “FIN A LA POLIO AHORA” para la Zona 23B & C de América latina de habla hispana
La exposición está abierta al público en general y se iniciará puntualmente a las 1615 hs, con una duración de 30 minutos.

Esta entrada fue publicada en Artículos Nuevos, Polio, Sabías qué?. Guarda el enlace permanente.

Gracias por tu comentario APPLAC-

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s