¿Cuales con los efectos de diferentes tratamientos en personas con síndrome post-polio SPP? Cochrane

cochranepostpolio2015

Antecedentes

SPP es una condición que afecta a los sobrevivientes de la polio años después de haberse recuperado de el ataque paralítico inicial causado por el virus de la poliomielitis. SPP está caracterizado por el progreso or por nuevos síntomas de debilidad muscular ó disminución de tolerancia muscular en músculos que anteriormente fueron afectados por la infección de el virus de la poliomielitis y en músculos que no parecían haber sido afectados. Otros síntomas pueden ser fatiga general y dolor. Éstos síntomas pueden declinar la función física, por ejemplo problema al caminar. El objetivo de volver a examinar este problema médico era para evaluar los beneficios y daños de los diferentes medicamentos y tratamientos de rehabilitación comparados a los de un placebo (placebo: pastilla o procedimiento que no tiene algún efecto fisiológico), a los de tratamiento usual y a los de pacientes que no siguen tratamiento alguno.
Características de el estudio

Nosotros buscamos bases de datos científicos para encontrar todos los estudios basados en tratamientos de SPP hasta la fecha de julio del 2014. Encontramos 13 estudios que incluían un total de 675 voluntarios y fueron suficientes para incluirlos en ésta revisión. Diez estudios evaluaron los efectos de los medicamentos (modafinil, inmunoglobulina intravenosa (IGIV),piridostigmina, lamotrigina, amantadina y prednisona), y tres estudios evaluaron otros tratamientos (fortalecimiento del músculo, rehabilitación en un ambiente templado (temperatura media de 25 grados centígrados, seco y soleado) y en clima frío (a una temperatura de 0 grados centígrados, con lluvia o con nieve), campo magnetoestático).

Resultados clave y cualidad de la evidencia

IGIV es un tratamiento en el cual los anticuerpos en la sangre donada se han purificado y después se efectúan transfusiones por un periodo de tiempo. Hubo evidencia moderada -y baja- calidad de evidencia que IGIV no tiene deneficios en actividades limitadas a corto plazo y a largo plazo respectivamente. La evidencia de efectividad en el fortalecimiento muscular fue inconsistente, y como resultado difiere entre otros estudios. IGIV causó efectos secundarios menores en una proporción substancial de los participantes.
Lamotrigina es un medicamento usado para controlar ciertos tipos de epilepsia y para tratar el trastorno psiquiátrico bipolar.
Los resultados de una prueba mostró evidencia de muy baja-calidad que la lamotrigina puede ser efectiva en reducir dolor y fatiga, resultando en menores limitaciones de actividades, y en éste estudio el medicamento fue bien tolerado. Estamos basando estas conclusiones en los resultados de una sola investigación médica pequeña con limitaciones importantes durante el estudio.
Hubo evidencia de muy baja-calidad que el fortalecimiento muscular de los músculos en los dedos pulgares es segura y beneficia en mejorar el fortalecimiento muscular.

Repetimos, estamos basando éstas conclusiones en los resultados de solo una investigación médica pequeña con limitaciones importantes durante el estudio, y éste solo aplica a los músculos de los dedos pulgares.
Los campos magnetoestáticos es una terapia en donde corrientes eléctricas son aplicadas a la piel con la intención de reducir el dolor. Hubo evidencia de calidad-moderada que los campos magnetoestáticos son seguros y beneficiosos para reducir el dolor inmediatamente después de el tratamiento, aunque los efectos funcionales en limitación de actividades a largo plazo no se saben.
Finalmente, hubo evidencia que varió de muy baja calidad a alta calidad que los medicamentos modafinil, piridostigmina, amantadina, prednisona y rehabilitación en un ambiente ya sea frío ó caliente no tienen beneficios en SPP.

Conclusiones del autor:
Debido a la insuficiencia de datos de buena calidad y falta de otros estudios, fue imposible determinar conclusiones definidas acerca de la efectividad de las intervenciones para el SPP. Los resultados indicaron que IGIV, lamotrigina, ejercicios de fortaleza muscular y los campos magnetoestáticos pueden tener beneficios pero se necesita investigar más a fondo para aclarar si ofrecen efectos reales y significativos.

Esta entrada fue publicada en Salud, Poliomielitis, Síndrome de Post Polio(SPP) y Más. Guarda el enlace permanente.

Gracias por tu comentario APPLAC-

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s