Medicina Biológica UNA Opción

EN EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES CRONICO-DEGENERATIVAS.

Terapia-biológica-detiene-el-avance-de-la-artritis

 La ciencia suele ir marcando las pautas y dirección hacia donde dirigir los pasos de los terapeutas, pues muchas veces no encontramos los resultados esperados con los tratamientos convencionales empleados en la medicina ortodoxa.

l_medicinaBiologica

Ejemplos de estos tenemos muchos, sobre todo en enfermedades crónicas que se tornan degenerativas  por la discapacidad que ocasionan en los pacientes portadores de las mismas, como ejemplos tenemos la:diabetes mellitus, artritis reumatoide, esclerosis múltiple, poliomielitis, fibromialgia, fatiga crónica síndrome post polio,osteoporosis entre otras muchas.

Con este panorama en mente y por iniciativa completamente individual, he buscado otras opciones que a mi (Esther Liliana Marasco Garrido)me hay ayudado y es por ello que deseo compartir por este medio algo de ello con Uds.

Hemoglobina22

La medicina alternativa, también llamada medicina biológica, es un enfoque del arte médico de curar que tiene como postulado principal el que el organismo humano posee dentro de sí los medios y recursos inmunobiológicos necesarios para mantenerse sano, pero dentro del agitado esquema de vida que impone nuestra sociedad actual, esos medios se ven con mucha frecuencia ampliamente rebasados y es entonces cuando aparece lo que llamamos enfermedad. la llamada comida rápida, si bien satisface el hambre, no nutre correctamente y el estrés de la vida diaria provoca que las reservas de minerales y vitaminas y otros factores necesarios para mantenernos sanos no se repongan con la misma velocidad con la que se utilizan, esto lleva a situaciones que comprometen seriamente la salud.

Suele ocurrir que cuando se acude a un profesional de la atención a la salud buscando ayuda, únicamente se prescriben medicamentos que suprimen los síntomas y no resuelven el problema de fondo.Cuando esta condición persiste por un tiempo, ello conduce a la aparición de enfermedades crónicas las cuales a su vez se tornan degenerativas.Ejemplos de estos tenemos muchos, sobre todo son muy preocupantes aquellas afecciones que ocasionan discapacidad en las personas que las padecen.

Como ejemplos tenemos la:diabetes mellitus, artritis reumatoide, esclerosis múltiple, poliomielitis, fibromialgia, fatiga crónica síndrome post polio, osteoporosis, entre otras muchas.

La medicina biológica me ha dado una gran esperanza al mejorar mi calidad de vida, ya que es un enfoque médico eminentemente holístico, es decir, a diferencia del modelo médico que prevalece actualmente, el enfoque biológico, abarca la totalidad del individuo tanto en la esfera mental, corporal y hasta espiritual con lo cual se pretende orientar los esfuerzos curativos en un contexto individualizado basados en la premisa de que todos somos diferentes y también lo es la manera en que nos enfermamos.

Si bien en algunos casos existe una clara alteración anatómica y patológica permanente, la medicina biológica permite el alivio o modulación de algunos síntomas de forma muy ostensible y con un bajo riesgo de generar efectos colaterales indeseables como ocurre muy frecuentemente con el empleo de medicamentos de patente.Permiten aliviar muchas molestias de forma casi “milagrosa” siendo mucho mas tolerable para quienes tenemos estos padecimientos.

Sabemos que la gran mayoría de los principios activos de todos los medicamentos de patente están de forma natural en las plantas, minerales y el agua y que además al administrarlos de forma natural se incorporan mucho mas fácilmente al organismo y sin causar reacciones secundarias o efectos indeseados, este es uno de los principios básicos de tratamientos basados en el enfoque holístico de la medicina biológica,sabemos además que el organismo tiene la capacidad de mantener la salud de una persona saludable, pero igualmente, tiene la capacidad de autocuración y que solo requiere el aporte de algunos elementos necesarios para ello. es por esta razón que la estrategia inicial de casi cualquier tratamiento incluye un proceso de desintoxicación y drenaje de metabolitos indeseables acumulados en el cuerpo, para, en una etapa posterior intentar algún proceso regenerativo biológicamente factible.

La herbolaria nos provee un excelente método de desintoxicación del organismo, la hidroterapia un método de drenaje de toxinas, que además es muy económico. tiene la gran ventaja de preparar el organismo para beneficiarse de tratamientos que existen hoy en día y son empleados en medicina biológica, como por ejemplo,

Terapia Neural Huneke, ozonoterapia, homeopatía, naturopatía, proloterapia, medicina ortomolecular, terapia antihomotóxica según Reckeweg, terapia celular según Niehans, autohemovacunación, osteopatía, magnetoterapia, sueroterapia, electroacupuntura y varias más.

Por otra parte, existen otras terapias muy importantes orientadas principalmente a la armonización energética,como por ejemplo la acupuntura clásica china, aromaterapia, Reiki, cromoterapia, musicoterapia, meditación, etc.

Yo estoy convencida que la ortodoxia en poco tiempo aceptara estos métodos “alternativos” además de la medicina alópata, como un opción viable para ayudar a mejorar la calidad de vida de todos aquellos enfermos que hasta ahora no han encontrado en la medicina convencional u ortodoxa una manera de mejorar su estado de salud y calidad de vida.

Si tiene interés en conocer más acerca de algunos tratamientos basados en el enfoque de la medicina biológica y que se aplican con éxito en afecciones como síndrome de post polio, fibromialgia, artritis, diabetes, osteoporosis, depresión, o bien, siendo Ud. una persona dedicada al cuidado y atención a la salud tiene la inquietud de aprender de manera seria y científica alguna de las terapéuticas antes mencionadas busca expertos en la medicina biológica.

Autor. Esther Liliana Marasco Garrido. Se requiere autorización del autor para su publicación.©®

Esta entrada fue publicada en Artículos Nuevos, Medicina Biologica, Sabías qué? y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por tu comentario APPLAC-

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s