March of Dimes celebra la derrota de la Polio y la misión actual sobre la salud de los bebés

Moneda de la March of Dimes celebra la derrota de la polio y la misión actual sobre la salud de los bebés Moneda de la March of Dimes celebra la derrota de la polio y la misión actual sobre la salud de los bebés FDR y el doctor Jonas Salk en el nuevo dólar de plata de la Casa de la Moneda de los Estados Unidos PR Newswire. WEST POINT, Nueva York, 11 de marzo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/

— El legado de la March of Dimes, desde vencer la polio hasta luchar por la salud de los bebés, se celebra en una nueva moneda conmemorativa de 2015, acuñada hoy en honor de los logros de la organización, que durante más de 75 años ha mejorado la vida de la gente.
La moneda de plata de un dólar, autorizada por el Congreso, combina el pasado, el presente y el futuro de la March of Dimes. Muestra a un presidente y a un científico, Franklin D. Roosevelt y el doctor Jonas Salk, que tuvieron un papel fundamental en el esfuerzo de la March of Dimes por derrotar la polio, en el anverso de la moneda. El reverso de la moneda tiene la imagen de un bebé acunado en la mano de su padre, un símbolo de la misión actual de la March of Dimes de ayudar a cada uno de los 4 millones de bebés nacidos en los Estados Unidos cada año a tener un principio saludable en la vida.
Aidan Lamothe, de siete años de edad y de Manchester, Nuevo Hampshire, que nació 11 semanas prematuro, se unió a la presidenta de la March of Dimes, la doctora Jennifer L. Howse; a Peter L. Salk, MD, el hijo mayor del doctor Jonas Salk y presidente de la Jonas Salk Legacy Foundation, y a la tesorera de los Estados Unidos, Rosie Ríos, para acuñar hoy la moneda en la Casa de la Moneda de los Estados Unidos en West Point.

“La visión y el liderazgo de FDR y del doctor Jonas Salk impulsaron el movimiento hacia un mundo que ahora está casi libre de la polio”, dijo la doctora Howse. “Estamos encantados de que el Congreso y la secretaria del Tesoro hayan reconocido este logro –así como nuestra labor actual– con el Dólar de Plata de la March of Dimes de 2015”.
“La lucha contra la polio ha sido un esfuerzo colectivo que ha abarcado las contribuciones de millones de individuos en todo el mundo”, dijo el doctor Salk. “Esta moneda es un tributo a la March of Dimes y al legado de mi padre, y rinde homenaje a todos los que se esfuerzan por mejorar la salud de los bebés y de los niños en todas partes. Es especialmente relevante que esta moneda se acuñe en el centenario del nacimiento de mi padre”.

“Estoy emocionada al estar aquí hoy para rendir homenaje al 75 aniversario de la Fundación de la March of Dimes. Felicito a la Fundación por sus años de dedicación y por sus servicios para mejorar la vida de las mujeres, los bebés y los niños”, dijo Ríos.
“Fue muy interesante ver cómo se hacen las monedas”, dijo Aidan, que fue Embajador Nacional de la March of Dimes en 2014 y cuyo abuelo fue un “pionero de la polio”, uno de los niños que participaron en la enorme prueba en el terreno para probar la vacuna de Salk contra la polio en 1954. Aidan planea estar entre los primeros en ordenar monedas y las dará como regalos a las enfermeras que lo cuidaron cuando estaba recién nacido.
El nacimiento prematuro es la principal causa de muerte entre los recién nacidos en los Estados Unidos. En todo el mundo, más de un millón de niños muere cada año debido a complicaciones del nacimiento prematuro. Los bebés que sobreviven al nacimiento prematuro con frecuencia afrontan problemas de salud toda la vida, como problemas de la vista y de la respiración, parálisis cerebral y deficiencias del aprendizaje.
La ley de la moneda conmemorativa de la March of Dimes fue auspiciada en el Congreso por la ex senadora Kay Hagan (demócrata por Carolina del Norte), la senadora Susan Collins (republicana por Maine), el representante Bob Dold (republicano por Illinois) y la representante Nita Lowey (demócrata por Nueva York). El presidente Barack Obama firmó la ley en 2012 autorizando la producción hasta de 500,000 dólares de plata conmemorando el 75 aniversario de la March of Dimes y celebrando “su distinguido historial de generar el apoyo de los norteamericanos para proteger la salud de nuestros niños”.

Los precios iniciales de $46.95 (prueba) y $43.95 (sin circular) son válidos hasta las 3:00 p.m. del 13 de abril de 2015. Se autoriza pagar a la March of Dimes sobretasas de $10 por cada dólar de plata vendido para financiar las investigaciones, la educación y los servicios dirigidos a mejorar la salud de las mujeres, los bebés y los niños. El público puede comprar monedas en http://1.usa.gov/1MoGVwF.
La March of Dimes es la principal organización sin fines de lucro para la salud en el embarazo y del bebé. Durante más de 75 años, las madres y los bebés se han beneficiado de las investigaciones, la educación, las vacunas y los adelantos de la March of Dimes. Averigüe cómo puede ayudar a recaudar fondos para prevenir el nacimiento prematuro y los defectos congénitos caminando en la Marcha por los Bebés en marchforbabies.org. Búsquenos en Facebook y síganos en Twitter.
La Marcha por los Bebés es patrocinada nacionalmente por el principal donante corporativo de la March of Dimes, Kmart, y por los importantes socios Famous Footwear, Macy’s, Cigna, United Airlines y Mission Pharmacal.
FUENTE March of Dimes Leer más: Moneda de la March of Dimes celebra la derrota de la polio y la misión actual sobre la salud de los bebes http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/notasDePrensa/Moneda-de-la-March-of-Dimes-celebra-la-derrota-de-la-polio-y-la-mision-actual-sobre-la-salud-de-los–ES52190–18a36ceeb2e4593a62369c272554cbdb.html#QlS0P94iWRsvdI3H

 

Esta entrada fue publicada en Lo qué te intereza saber, Noticias y política, Polio, Salud, Poliomielitis, Síndrome de Post Polio(SPP) y Más y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Gracias por tu comentario APPLAC-

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s