Descubren un nuevo mecanismo involucrado en la neurodegeneración

YUaESbI

Un grupo de investigadores han identificado un mecanismo en la neurodegeneración en roedores que involucra un defecto en un componente clave en la maquinaria celular que produce proteínas.

Un equipo de investigación del Laboratorio Jackson (EEUU) ha identificado un mecanismo en la neurodegeneración en roedores que involucra un defecto en un componente clave en la maquinaria celular que produce proteínas, conocido como ARN de transferencia (ARNt). Los resultados del estudio han sido publicados en Science.

Los investigadores afirman que una mutación en un gen que produce ARNt funciona sólo en el sistema nervioso central para el proceso de producción de proteínas en los ribosomas neuronales. Cuando también falta la proteína GTPBP2, se produce la neurodegeneración.

El equipo de investigadores identificó una mutación en el gen ARNt n-Tr20 como culpable genético de la neurodegeneración observada en los roedores que carecían de GTPBP2. La actividad de ARNt se confina al cerebro y a otras partes del sistema nervioso central, tanto en roedores como en humanos. El ARNt codificado por n-Tr20 reconoce el codón AGA.

“Múltiples genes codifican casi todos los tipos de ARNt”, explica Susan Ackerman, del Laboratorio Jackson. “De hecho, los codones AGA son codificados por cinco ARNt en roedores. Hasta ahora, esta aparente redundancia ha hecho que se pasen por alto las causas potenciales de la enfermedad en mutaciones de ARNt, así como otros genes repetitivos”.

“Este estudio demuestra que los genes individuales de ARNt pueden expresarse específicamente en el tejido en vertebrados”, afirma Ackerman. “Las mutaciones en estos genes pueden causar enfermedades o modificar otros fenotipos”.

Fuente: correodefarmacia

Esta entrada fue publicada en Salud, Poliomielitis, Síndrome de Post Polio(SPP) y Más. Guarda el enlace permanente.

Gracias por tu comentario APPLAC-

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s