EJERCICIO PARA LOS PACIENTES CON POST-POLIOMIELITIS –

La gente que tiene enfermedades de músculo y nervio, tales como síndrome de la post-poliomielitis y esclerosis múltiple, no se ejercitan generalmente porque sus músculos se lastiman durante el ejercicio y se sienten extremadamente cansados después del ejercicio. Un informe reciente en el diario americano de medicina física y rehabilitación demostró que se pueden beneficiar considerablemente a los pacientes con un programa para consolidar sus músculos.

Sus músculos se componen de millares de fibras individuales. Cada fibra del músculo es inervada por un solo nervio. Cuando un nervio muere, la fibra muscular que se une a ese nervio carece de estímulo para contraerse, de modo que la fibra muere también. En la esclerosis múltiple y el síndrome post-poliomielitis se destruyen los nervios, haciendo que las fibras del músculo desaparezcan. Cuando estas personas se ejercitan, sus músculos tienen pocas fibras, así que las fibras restantes tienen que trabajar mucho más difícilmente, se fatigan fácilmente y duran mucho para recuperarse. La consolidación de las fibras permite que una persona con daño del nervio haga más trabajo antes de la fatiga de los músculos durante ejercicio.

Sin embargo, todas las personas con daño en el nervio se sienten extraordinariamente débiles al día siguiente después del ejercicio. Para evitar los largos períodos de recuperación después del ejercicio, pueden comenzar levantando pesos muy ligeros en 3 regímenes de diez y parar de ejercitar inmediatamente cuando se sienta cansado, con pesantez y fatiga. Pueden intentar otra vez por lo menos 48 horas después, a condición de que sus músculos no se sienten pesados antes de que comiencen. Cuando puedan realizar confortablemente 3 sistemas de 10 con cierto peso y sentirse bien al día siguiente, están listos para intentar un peso levemente más elevado en su entrenamiento siguiente.
Dr. Gabe Mirkin en aptitud.
1) JC Agre, Aa Rodríguez, TM Franke, ER Swiggum, RL Harmon, Jt Conciso. La baja intensidad, ejercicios alternos mejoran el funcionamiento del músculo sin efectos adversos evidentes en pacientes con postpoliomielitis. Diario americano de medicina física y rehabilitación. 1996(Jan-Feb); 75(1):50-58.2) Ortopédicas 1991(November); 14(11):1253-1256.
Kensington MD 20895 los EE.UU.
Las transcripciones de los segmentos del Dr. Gabe Mirkin Show se proporcionan como un servicio sin ningún cargo. Las opiniones del Dr. Mirkin y las referencias Divulgar #6779 4/9/96

Imagen

Esta entrada fue publicada en Salud, Poliomielitis, Síndrome de Post Polio(SPP) y Más y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EJERCICIO PARA LOS PACIENTES CON POST-POLIOMIELITIS –

  1. Lourdes dijo:

    Me gustaría dar a conocer mi situación a la asociación applac y me den su opinión.
    Padecí polio a la edad de 8 meses con la vacuna, actualmente tengo 55 años, soy mujer.
    El pasado mes de diciembre de 2013 empece dolor en la pierna izquierda donde tengo la
    secuela de polio, dolor no reconocido ya que nunca había tenido dolor, más bien en la pierna derecha que sufrió la carga y desgaste en rodilla operada por condromalacía practicándose adelantamiento rotuliano de tipo bandi fergueson.
    Retomando lo de la pierna izquierda, iniciándose el dolor en la ingle, presentando exceso de fatiga por exceso de actividad y sin ella. Las opiniones de doctores generales y ortopedistas, son variadas: Tendinitis, articulación de la cadera, tromboflebitis….A partir del mes de enero 2014 me apoyo con bastón.
    Generalmente cuido mi alimentación, hago ejercicio (pilates cama); quiero enfatizar que siempre he estado haciendo ejercicios desde niña, como dice una amiga ” si no, peor estuvieras”
    Al comentarles a los doctores si es posible sea el síndrome pos-polio, noto no conocer bien de la situación y dan una respuesta desde mi percepción poco argumentada. Uno de ellos me dice NO ejercicio y otro me dice que SI haga, decidí volver empezar el día de hoy 22 de abril después de casi un mes y si quede adolorida, hice movimientos suaves de pilates en cama para dar movilidad al cuerpo: noto desde hace tres semanas que ya no me fatigo tanto como inicialmente y se extrañaban algunas personas que yo dijera que me sentía cansada o bien que estaba enferma.
    A grandes rasgos es una reseña de lo que me sucede, me gustaría estar en contacto con Ustedes y saber si esta asociación es mexicana y donde se localiza. Yo vivo en el municipio de Zapopan, Jal.

  2. APPLAC dijo:

    Hola Lourdes,
    Nos gustaría responder a todas tus dudas por medio de correo.
    Si, en efecto somos la primera organización en México y America Latina en Síndrome de Postpolio, Asociación Post Polio Litaff. A.C_APPLAC
    Nuestra Web oficial es http://postpoliolitaff.org/postpolio/
    Saludos a Zapopan Jal.

Gracias por tu comentario APPLAC-

