Cepas de Polio en agua Residuales en Egipto,Israel y Pakistan

INFECCIOSAS Trece niños afectados

La cepa de polio en Siria procede de Paquistán

  • Se trata del mismo virus que se detectó el año pasado en Egipto, Israel o Gaza

  • Un niño recibe una dosis de vacuna contra la polio en Damasco tras la detección de nuevos casos. EFE
  • Virus de la Polio que ha paralizado al menos 13 niños en Siria ha sido confirmado como siendo causado por una cepa del virus que se originó en Pakistán y se está extendiendo en todo el Oriente Medio , dijo la Organización Mundial de la Salud .

La secuencia genética muestra la cepa encontrada en niños sirios en Deir al- Zor , donde se detectó un brote el mes pasado, está relacionada con la cepa de origen paquistaní que se encuentra en las aguas residuales en Egipto , Israel y los territorios palestinos en el último año .

” La secuenciación genética indica que los virus aislados son los más estrechamente relacionados con el virus detectado en muestras ambientales en Egipto en diciembre de 2012 (que a su vez había sido relacionado con poliovirus salvaje circulante en Pakistán )”, dijo la agencia de Naciones Unidas en un comunicado el lunes .

También se han detectado cepas estrechamente relacionadas del poliovirus salvaje de origen paquistaní en muestras de aguas residuales en Israel , Cisjordania y la Franja de Gaza desde febrero de 2013, se dijo .

Virus de la polio se ha confirmado en 13 de los 22 niños que quedaron paralizados en la norteña provincia siria de Deir al- Zor . Las investigaciones continúan en los otros nueve casos. Es el primer brote de poliomielitis en Siria desde 1999 .

No se admiten niños en Egipto , Israel y los territorios palestinos se han visto afectados por la poliomielitis gracias a las altas tasas de inmunización y una fuerte respuesta a la alerta, dijo la portavoz de la OMS Sona Bari.

Virus de la polio es endémica en Pakistán , Afganistán y Nigeria, a pesar de una campaña de 25 años para erradicar la enfermedad, que puede paralizar a un niño en horas.

Combatientes islámicos procedentes de países como Pakistán están entre los grupos que luchan por derrocar al presidente Bashar al- Assad , lo que lleva a la especulación que trajeron el virus en el país.

La OMS dice que es poco probable que los adultos , que generalmente tienen una mayor inmunidad , llevaron el virus a Siria y que su modo de transmisión , probablemente nunca se sabrá .

Las tasas de inmunización de Siria se han desplomado en más de un 90 por ciento antes del conflicto a cerca de 68 por ciento. La poliomielitis afecta principalmente a niños menores de cinco años y no se puede curar , sólo prevenir.

” Todos los niños ( paralizados ) son menores de dos años de edad , por lo que nacieron después de los servicios de inmunización se vino abajo “, dijo a Reuters Bari . ” Sin duda, el brote será grande. ”

Los niños que viven en condiciones insalubres son especialmente vulnerables al virus , que se propaga a través de la transmisión fecal -oral y la comida y el agua contaminada .

Más de 20 millones de niños , entre ellos 1,6 millones en Siria , deben ser vacunados en Siria y los países vecinos en los próximos seis meses, las agencias de la ONU dijeron que la semana pasada.

Esta entrada fue publicada en Lo qué te intereza saber, Polio, Salud, Poliomielitis, Síndrome de Post Polio(SPP) y Más y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por tu comentario APPLAC-

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s