Proponen un Test de Sangre Para Diagnosticar Fibromialgia

 

Imagen activa

Washington, 30 oct (PL) La fibromialgia, enfermedad que causa intenso dolor muscular y fatiga, se pudiera diagnosticar mediante un análisis de sangre, propuso un equipo médico durante la reunión anual del Colegio Americano de Reumatología que concluye hoy en Estados Unidos.

En la actualidad, el diagnóstico de esa afección crónica se realiza por descarte de otras enfermedades debido a que los expertos no encuentran una patología física en los exámenes que indique su presencia.

De hecho, algunos especialistas consideran que el padecimiento constituye algo abstracto o psicológico a pesar de que el paciente también experimenta cansancio inexplicable y cierta hipersensibilidad a los estímulos externos.

Denominada FM/a test, la prueba que propone este cónclave médico mide un tipo de proteínas en sangre cuya función es disminuir el dolor corporal, las cuales se encuentran en una menor cantidad en los pacientes con fibromialgia.

Como parte del estudio, los científicos realizaron el test en 100 personas con lupus, 98 con artritis reumatoide, 160 pacientes con fibromialgia y 119 individuos sanos.

Según trascendió en el evento, un 93 por ciento de los casos de la enfermedad en cuestión fueron identificados correctamente y hasta un 89 por ciento fueron diagnosticados de forma eficaz como personas sin fibromialgia.

Sobre el tema, Carolina Haylock, presidenta de la Sociedad Hondureña de Anestesiología, Reanimación y Dolor explicó recientemente a Prensa Latina que esta dolencia presenta mayor incidencia en las mujeres que en los hombres.

Asimismo, comentó que la afección es bastante común y el malestar que experimenta el paciente en los músculos del cuerpo son causados por los denominados puntos gatillo que disparan dolor.
ls/idm

Esta entrada fue publicada en Salud, Poliomielitis, Síndrome de Post Polio(SPP) y Más. Guarda el enlace permanente.

Gracias por tu comentario APPLAC-

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s