La CE expresa su extrema preocupación por epidemia de polio en Siria

Bruselas, 26 oct.- La Comisión Europea (CE) expresó hoy su “extrema preocupación” por los indicios que apuntan a una epidemia de polio en Siria y mostró su disposición a ofrecer ayuda económica para hacer frente a esta amenaza sanitaria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló el pasado martes que existen indicios suficientes para sospechar de que en Siria hay una epidemia de polio, una enfermedad muy contagiosa por lo que existe el riesgo de que se extienda a países vecinos.

“Podrían ser los primeros casos en Siria desde 1999 y la situación es extremadamente preocupante, dado el estado de la seguridad y los problemas de acceso a las vacunas para quienes las necesitan”, afirmó en un comunicado la comisaría europea responsable de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva.

La UE “está preparada” para prestar ayuda en caso necesario y ya ha movilizado 7 millones de euros destinados a la OMS con este fin, lo que eleva hasta los 13,5 millones de euros la contribución total de la Unión a la organización internacional desde el inicio de la crisis siria.

Los veintiocho socios comunitarios “vigilan constantemente la situación en Siria y en los países vecinos” y están dispuestos a aumentar su contribución si es necesario, añadió Georgieva.

La comisaria confió en frenar el brote de polio “colaborando con los socios sobre el terreno” y, de este modo, “evitar otra fuente de sufrimiento para el pueblo sirio”.

Según la OMS, la semana pasada se registró un brote con varios casos de parálisis flácida aguda -principal síntoma de la poliomielitis o polio- en la provincia siria de Deir Al Zour.

Los resultados iniciales del laboratorio de Damasco indican que dos de esos casos podrían ser positivos de polio, aunque todavía hay que esperar la confirmación definitiva del laboratorio de referencia en la región.Fuente

(Agencia EFE)

Esta entrada fue publicada en Lo qué te intereza saber, Polio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por tu comentario APPLAC-

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s