Gabapentina (nombre comercial Neurontin) parece ser el “Prozac nuevo”.

GABAPENTINA AKA NEURONTIN 
Post-Polio Health (ISSN 1066 a 5,331)Vol. 19, No. 2, Primavera 2003

Susan L. Perlman, MD, Profesor Clínico Asociado de Neurología de la UCLA Medical Center, Los Angeles, California, sperlman@ucla.edu

Neurontin se ha promocionado a través de Internet como “el mejor medicamento para el síndrome de post-polio”, que es una exageración, si no uno erróneo. Dra. Perlman examina la droga, también conocida como la gabapentina.
Gabapentina (nombre comercial Neurontin) parece ser el “Prozac nuevo”. Estaba en la lista de 2001 de los medicamentos con receta 50 mejores dispensados ​​en farmacias. Desde su lanzamiento en 1993 para el tratamiento de crisis parciales en niños y adultos con epilepsia, la gabapentina también ha sido estudiado para su uso en muchas diferentes causas de dolor (distrofia simpática refleja, neuropatía diabética, neuropatía de la quimioterapia, síndrome de Guillain-Barré, síndrome de piernas inquietas y otro tipo de dolor neuropático, dolor muscular y de las articulaciones). Estudios más pequeños han hecho para las migrañas, temblores, ciertos trastornos musculares (síndrome de la persona rígida), ciertos problemas de movimiento de los ojos (nistagmo), enfermedad maníaco-depresiva (trastorno bipolar), esquizofrenia, abuso de sustancias e incluso para los problemas de mantenimiento del sueño, y en la perimenopausia sofocos.
Una búsqueda en la literatura médica los rendimientos de más de 1.000 referencias a sus usos en terapia, aunque la FDA ha aprobado hasta ahora sólo para las convulsiones epilépticas y, en mayo de 2002, para la neuralgia postherpética (culebrilla). Una reciente revisión de su uso en dolor neuropático sugiere que puede ser iniciado y el aumento de más de una semana más o menos a las dosis eficaces en la 1,800-3,600 mg por día (rango menor en las personas con enfermedad renal), con excelente reducción del dolor y la mejora de la calidad de vida, estado de ánimo y del sueño. 1
Esta amplitud de la utilización de gabapentina es debido en parte a su mecanismo de acción. Los canales de calcio (“dependiente de voltaje”) son importantes en el crecimiento celular del nervio, el nervio niveles de actividad celular y la muerte de células nerviosas y se han encontrado para ser alterado en modelos animales de dolor neuropático. 2 gabapentina parece ayudar a corregir esto.
Debido a la participación de estos canales en la salud de las células nerviosas, la gabapentina también se ensayó por su capacidad para proteger los nervios en los animales 3 y en personas con la enfermedad de Lou Gehrig4 pero no fue encontrado  ser útil.
La popularidad que la gabapentina ha alcanzado ciertamente se refiere a su eficacia general para diversos trastornos neurológicos, incluido el dolor, sino también a sus efectos secundarios moderados. Efectos adversos (frecuencia mareo o desequilibrio, fatiga y somnolencia) son generalmente leves a moderadas, pero se producen poco después de comenzar la droga, no parecen empeorar con dosis más altas, y con frecuencia desaparecen después del primer mes. Gabapentina no interacciona con otros medicamentos (aunque no debe tomarse al mismo tiempo como ciertos antiácidos, como Melox), y sólo rara vez causa reacciones alérgicas.
Los sobrevivientes de polio, experimentando el dolor de las zonas nerviosas o musculares, síndrome de piernas inquietas o alteración del sueño debido a estos factores, se pueden recomendar para tratar de gabapentina por su médico, como un “off-label” utilizar el apoyo de los diversos estudios publicados en la literatura médica. Sin embargo, los efectos secundarios comunes de la fatiga o el desequilibrio puede no ser bien tolerada por una persona post-polio que ya tiene problemas con bajos niveles de energía diurnas y movilidad en declive. A partir de las dosis más bajas y aumentar más lentamente con el tiempo podría minimizar estos efectos indeseables. Fuente
Referencias1. Backonja, M., & Glanzman, RL (2003). Gabapentina para el dolor neuropático dosis: Evidencia desde aleatorizados y controlados con placebo, los ensayos clínicos. Clin Ther, 25 (1), 81-104.2. Luo, ZD, Calcutt, NA, Higuera, ES, et al. (2002). Lesión de tipo específico de canal de calcio alfa 2 delta-1 subunidad sobre regulación en modelos de rata de dolor neuropático se correlaciona con los efectos antialodínico de gabapentina. J Pharmacol Exp Ther, 303 (3), 1199-1205.3. Rekling, JC (2003). Efectos neuroprotectores de los anticonvulsivos en cultivos de cortes de hipocampo de rata expuestos a privación de oxígeno / glucosa. Neurosci Lett, 335 (3), 167-170.4. Kalra, S., Cashman, NR, Caramanos, Z., A. Genge, y Arnold, DL (2003). Terapia con gabapentina para la esclerosis lateral amiotrófica:. La falta de mejora en la integridad neuronal se muestra por MR espectro-scopy AJNR Am. J. Neuroradiol, 24 (3), 476-480.Publicación con autorización de Post-Polio Health PPS be treated with medication? Un ejemplo de lo que dice la Dra. Perlman sobre el Modafil
Esta entrada fue publicada en Salud, Poliomielitis, Síndrome de Post Polio(SPP) y Más y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Gracias por tu comentario APPLAC-

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s