Mitocondrial Daño Como Origen de La Inflamación en Fibromialgia

El Daño Mitocondrial como origen de la inflamación en la Fibromialgia

investigadores españoles han analizado recientemente el papel de la mitocondria como origen de la inflamación en la fibromialgia. Una de las alteraciones mas discutidas en la fibromialgia es la presencia de marcadores inflamatorios, ya que muchos autores han encontrado estás alteraciones y otros, no.
Los investigadores han demostrado que existe una importante disfunción mitocondrial, lo que implicaría la existencia de un subtipo de fibromialgia mitocondrial. De esta manera se evidencia que la activación de la inflamación en un conjunto de pacientes es debida al estrés oxidativo provocado por una importante disfunción mitocondrial.
Estos niveles de inflamación se correlacionaban con el dolor, de manera que a más estrés oxidativo, más inflamación y, a su vez, a más inflamación, mas dolor. Ello implica que el origen en al menos un subgrupo de pacientes es el daño mitocondrial, lo que explicaría probablemente las causas de los síntomas en un conjunto de pacientes.
El estudio trata de dar posibles respuestas a la etiología de la enfermedad y también implica que el tratamiento con antioxidantes o protectores de la mitocondria inhibiría la activación de la inflamación, reduciendo los síntomas.
Fuente Revista Neurológica.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fibromialgia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por tu comentario APPLAC-

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s