Esther Liliana Marasco Garrido. Mi Misión Dar a Conocer Síndrome Postpolio en México

Mi Misión Dar a Conocer Síndrome Postpolio en México.

Y actualmente después de un arduo camino a 16 años de dar a conocer Síndrome de Post Polio en México, presentamos nuestro 3er Simposio Nacional de Síndrome de Post Polio en México.

banner-1-7

INVITACIÓN

Mi Misión Ser Precursora y Dar A Conocer Síndrome de Post Polio en México.

! La experiencia de haber tenido un página personal muy rústica en Geocities luego una Web reestructurada  ha sido una experiencia maravillosa.

Y me dio la oportunidad de contactar y conocer personalmente a muchas personas las cuales cada una me han dejado su amistad sus vivencias y sobre todo han compartido sus sentimientos más íntimos, a todos ellos les agradezco su confianza y les envió un fuerte abrazo, siempre seré su amiga y espero poderles brindar lo mejor de mí.

El propósito inicial de realizar una página personal surgió de un gran anhelo (el lograr comunicarme) con muchas personas que indudablemente estaban pasando por la incertidumbre, el dolor, la angustia y preguntándose);

¿Qué me sucede? ¿Por qué tanto cansancio? ¿Por qué tanto dolor?

¿Por qué tengo más debilidad en mí(s) extremidad(es) inferior(es) o superior(es)?

Mismas preguntas que yo me hice constantemente por un largo periodo de 6 años, acompañado de dolores inimaginables, de angustia y una gran incertidumbre que nublaba mi existir. Durante Seis largos años antes de poder obtener médicamente mí diagnostico, fue en el año 2000 que finalmente supe que padecía de Síndrome de Post Poliomielitis en III Grado y Fibromialgia, este fue un episodio de búsqueda medica muy desgástate, no solo para mí sino también para mí familia y todos mis seres queridos, mi entorno en general, fue el episodio mas obscuro de mi vida “llegue hasta el punto de no ver y apreciar la luz bella de cada amanecer” El dolor se apodero de mi ser y todo era confuso, en mí existir.

Entonces pensé que través de mi experiencia personal, podría ahorrarles el camino a todas las personas con secuela de Poliomielitis, sentí ese compromiso moral y lo elegí como una misión, dar y brindar todo aquello que les acortara el camino a tan anhelada búsqueda de la existencia del Síndrome Post Poliomielitico. SPP y brindarles la información médica, como de igual forma las prevenciones que los especialistas nos aconsejan para mejorar “nuestra calidad de vida”.

Lo primero que realice fue un Grupo Rincón de Post Polio, allí empezó está larga travesía,( hace 16 años) en aquel año del 2000 fui la primera sobreviviente Mexicana que se atrevió hablar sobre la existencia del Síndrome de Post Polio, de mi vida de mis emociones y biografía, todo con una afán inmenso de contactar a todas las personas de habla hispana compartirles lo que había obtenido de información medica en EE.UU.

México en ese entonces carecía en su totalidad de información médica en Español, era relevante difundir y crear conciencia en nuestro país sobre estos efectos tardíos posteriores de haber contraído la poliomielitis, la verdad fue una gran responsabilidad la que asumí en ser la primera en hablar en Internet de Síndrome Post Polio, para ello me dedique al estudio a la investigación y tuve al mejor medico de SPP por maestro, consideré que las personas que sabemos de la existencia del Síndrome de Post Poliomielitis, Fatiga Crónica, Fibromialgia, debíamos asumir la obligación moral, espiritual de proporcionar en forma información ayuda médica especializada a las personas con secuela de poliomielitis, a sus familiares y amigos

Confieso no fue fácil procesar la confrontación psicológica, ni realizar un cambio de estilo de vida radicalmente por una nueva forma total de vida, la verdad no sabía ni por dónde empezar, como dicen, tenia los ladrillos el cemento, pero no sabía cómo construir una nueva vida, la perseverancia, la asistencia de tantas personas hermosas, las recomendaciones medicas y sobre todo el apoyo de mi familia, finalmente conjuntamente lo logramos. Continua

No desfalleceremos la tarea es ardua pero con la ayuda del Maestro que todo lo puede, con la ayuda de todos Uds. lograremos obtener todos nuestros objetivos y misiones.

En México, abrí sin perseguir tal objetivo muchas puertas, muchos espacios, invite a todos las personas que padecen secuela de poliomielitis que de igual forma investigaran sobre esta condición, esto me da una incontable satisfacción personal (a pesar de todo el daño,difamaciones,que “algunos publicaron”)

Espero cada día seamos más y nos articulemos para hacer un frente común más sólido, no fue mi objetivo primordial ser precursora fue el destino y parte de la misión que tengo que cumplir, que dio este resultado.

” El amor es lo único que crece cuando se reparte”

Cuanto menos poseemos, más podemos dar. Parece imposible, pero no lo es. Esa es la lógica del amor. (Madre Teresa.)

Atentamente.

Esther Liliana Marasco Garrido

Esta entrada fue publicada en Liliana Marasco Garrido Testimonio, Lo qué te intereza saber, Organizaciones, Post Polio, Sabías qué?. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Esther Liliana Marasco Garrido. Mi Misión Dar a Conocer Síndrome Postpolio en México

  1. Beatriz Fernández dijo:

    Soy chilena y después de trabajar alrededor de 40 años como profesora en un colegio, hace como un año atrás comencé a experimentar problemas de equilibrio, perdida de fuerza en ambos brazos e intensos dolores en ellos, yo sufrí de polio a los 9 meses pero pude caminar después de 4 años de masajes,ejercicios y terapias; primero utilicé una ortesis y muletas, luego sólo una ortesis y después de una artródesis de rodilla sólo un bastón ortopédico hasta el día de hoy. Siempre hice una vida normal, estudié en la Universidad, me casé y tuve tres hijos. Cuando empezaron las molestias mi traumatólogo de toda la vida, no supo lo que me pasaba; yo empecé a investigar en internet y me encontré con el Síndrome post polio, consulté con un neurólogo llevándole toda la información recopilada, me hicieron varios exámenes y el diasnóstico PPS. Ahora no sé como voy a encausar mi vida ya que estaba acostumbrada a hacer de todo y ahora me siento limitada. Cuento con todo el apoyo de mi marido, de mis hijos y del resto de mi familia, pero estoy muy desorientada.
    Gracias por tener la oprtunidad se expresarme.
    Beatriz.

  2. APPLAC dijo:

    Hola Beatriz,
    Antes que nada una disculpa, no se porque no se te respondió de inmediato.
    Comprendo tu sentir, confrontar el hecho de padecer SPP, no es una cuestión
    fácil tiene un proceso y con el tiempo y con la apoyo importantísimo que mencionas
    que tienes de tu familia te adaptaras a los cambio que se requieren para tener “Una mejor Calidad de Vida.”
    Lo importante es que encontraste a un médico que Sí pudo hacer un diagnostico, eso es genial
    en muchos países, no solo de Centro America y Sudamerica sino incluyendo mi país México
    carecemos de obtener un diagnostico, puntual y diferencial. Si no tienes inconveniente será importante compartas el nombre del médico para que tus compatriotas con secuelas de Poliomielitis puedan ser atendidos.
    Un abrazo y feliz año 2013, lo mejor para ti y para tu familia.
    Liliana Marasco Garrido

  3. luis dijo:

    Lily.
    Tengo el gusto de conocerte personalmente y social mente, y solo puedo decir que eres una gran persona, con tanto animo que haces las cosas para beneficio de todas las personas con estos achaques, te agradezco de mi parte u de todo el mundo por hacer tanto trabajo social personal con ese empeño que tu te cargas. sigue asi que eres excepcional.
    GRACIAS.
    GRACIAS.
    GRACIAS.
    SuperLuis como me llamas.
    Luis Gerardo Piccone .
    Monterrey NL.
    Mexico

  4. APPLAC dijo:

    Luis,
    Me sonrojo, gracias a la vida y al CREADOR QUE ME DA LA FUERZA PARA CONTINUAR CON EL MISMO ENTUSIASMO como al principio.
    Gracias a ti por ser como eres y por ser mi amigo. Suerte eres un campeón.
    Un abrazo fuerte y saludos a tu hermosa familia.

  5. APPLAC dijo:

    Querida Beatriz,
    El dolor de SPP, da en las articulaciones,en las articulaciones de brazos, hombros, rodillas.
    Te sugiero, leas el artículo de Dolor de SPP.
    Un abrazo.

Gracias por tu comentario APPLAC-

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s