Resumen de las consideraciones pertinentes a la anestesia para los pacientes con pospolio

Selma Calmes, MD (shcmd@ucla.edu), jefe y profesora (retired), Departmento de Anesthesiology, Sylmar, California

ENGLISH   FRENCH

La poliomielitis resulta en cambios neurológicos extensivos, no sólo la destrucción de las células del cuerno anterior del espinazo (los nervios motóricos), y estos cambios se empeoran con el envejecimiento del paciente. Estos cambios anatómicos afectan varios aspectos del tratamiento anestésico. No se ha cumplido ningún estudio de los pacientes con pospoliomielitis anestesiados. Estas recomendaciones están basadas en un repaso completo de la literatura actual y la experiencia clínica con estos pacientes.

1. Los pacientes con secuelas de pospoliomielitis casi siempre son muy sensibles a las medicinas sedativas, y la recuperación puede estar prolongada. Esto se debe a cambios neurales centrales, especialmente en el sistema activante reticular, causados por la enfermedad original.

2. Relajantes musculares no depolarizantes causan un mayor nivel de bloqueo por un mayor período de tiempo en los pacientes pospolio. La recomendación vigente es empezar con la mitad de la dosificación normal de lo que sea, para luego añadir más si es necesario. Se hace esto porque el poliovirus residió en las junturas neuromusculares durante la enfermedad original, resultando en cambios anatómicos extensivos allí, aun en los músculos aparentemente normales, los cuales causan mayor sensibilidad a los relajantes. Además, muchos pacientes experimentan un menoscabo significativo en la masa muscular en total. Observación neuromuscular durante la operación ayuda a evitar una sobredosis de relajantes musculares. La sobredosis ha sido un problema frecuente.

3. A menudo la succinilcolina causa un dolor muscular generalizado y severo después de una operación. Es útil evitar esto, si es posible. No hay todavía experiencia con el Raplón.

4. El dolor es un problema significativo con mucha frecuencia. Los cambios anatómicos resultantes de la enfermedad original pueden afectar las vías del dolor debido a un “derrame” de la respuesta inflamatoria”. Una intensificación exacerbante de síntomas de dolor en el espinazo parece producirse. El control proactivo y multi-modal del dolor después de la operación (anestesia tópica en la incisión además de PCA, etc.) es eficaz.

Leer más 
Esta entrada fue publicada en Polio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por tu comentario APPLAC-

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s