Músculos Artificiales

Músculos Artificiales basados en Nanotecnología

Quién pensaría que en nuestros días fueramos capaces de desarrollar estructuras con una función tan compleja como la de los músculos biológicos, aunque parezca increíble esto ya es una realidad, investigadores norteamericanos de la Universidad de Texas, publicaron un Artículo en la revista Science donde describen el desarrollo demúsculos artificiales, basados en   Nanotubos de Carbono, con propiedades que no solo imitan al músculo biológico, sino que lo superan ampliamente, ya que serían capaces de contraerse y relajarse en más del doble de su extensión, en un tiempo muy reducido(milisegundos), además son más fuertes que el acero y mas duros que el diamante , capaces de soportar un amplio rango de temperaturas (entre – 200 ºC y 1540 ºC).

Estas propiedades se logran gracias a la Nanotecnología, a tráves de fibras de Nanotubos de Carbono entralazadas formando Nanopolímeros. Sus aplicaciones son múltiples, como por ejemplo tejido artificial para implantes en el cuerpo humano, Prótesis para miembros, y músculos para el movimiento de Robots. Como podemos ver, no estaban tan equivocadas aquellas películas de antaño, en la que mostraban a personas con capacidades superhumanas realizando proezas increíbles, en un futuro no muy lejano esto será realidad, gracias a los músculos nanotecnologicos.

Publicado el 20 mayo 2010 por admin

Nanoimanes para purificar la sangre

Investigadores suizos han desarrollado una nueva metodología para purificar la sangre basada en Nanoimanes, que sirve para eliminar en forma selectiva metales pesados ,proteínas, patógenos, y otras moléculas, esta tecnología tiene ventajas en relación al proceso de Diálisis ya que al no basarse en membranas de filtración, no hay posibilidades de contaminación de estas, y por otra parte es un proceso mucho mas rápido.

Para lograr esto los investigadores sintetizaron imanes de 30 nanómetros de diámetro a los cuales se le agrego un ligando para permitir la unión selectiva con la partícula de interés que se desee capturar, de una forma análoga a como lo hacen los anticuerpos, posterior a la captura de la partícula, se colocó un imán pequeño en forma externa en la pared del tubo de muestra, y de esta forma se fueron acumulando los nanoimanes y así eliminandolos del torrente sanguíneo junto a la partícula, a continuación una imagen que ilustra este proceso.

Nanoimanes en Nanotecnología
Esta entrada fue publicada en Lo qué te intereza saber, Salud y bienestar, Salud, Poliomielitis, Síndrome de Post Polio(SPP) y Más y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por tu comentario APPLAC-

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s