Vacuna contra la poliomielitis paralítica asociada en Japón.

A pesar de la recomendación de la OMS para cambiar la vacuna contra la poliomielitis de la vacuna antipoliomielítica oral (OPV) a la vacuna antipoliomielítica inactivada (IPV) en los países.

Vacuna contra la poliomielitis paralítica asociada en Japón.

Miwako Hosodaun,Hajime Inoueun,Yasuo Miyazawaun,Eiji Kusumib,Kenji Shibuyab

A pesar de recomendación de la OMS para cambiar la vacuna contra la poliomielitis de la vacuna antipoliomielítica oral (OPV) para la vacuna antipoliomielítica inactivada (IPV) en los países donde se ha logrado eliminar la poliomielitis, el Japón ha seguido utilizando la OPV. En Japón, la VPO se administra dos veces a los niños de edades comprendidas entre 3 a 18 meses.1 Más de 10 años después de la eliminación del virus salvaje de la polio, casos trágicos de la vacuna contra la poliomielitis paralítica asociada a (PPV) se sigue informando de todos los años-más recientemente en mayo de 2011. El Ministerio de Salud de las reclamaciones, Trabajo y Bienestar Social de que la IPV está siendo desarrollada por las compañías de vacunas japonesas y que no estará disponible hasta finales de 2012 como muy pronto. La creciente tensión entre el Gobierno, que persiste con la OPV de producción nacional, y los padres, quienes le solicitan IPV para evitar PPV, ha suscitado una gran atención mediática.

Para comprender las percepciones de la OPV y prácticas entre los padres, hicimos una encuesta a 260 padres cuyos hijos asisten a la guardería oa una de las dos escuelas infantiles en la prefectura de Kanagawa. 50 padres (19%) cree que la OPV era peligroso y el 81 (31%) querían que sus hijos toman IPV. Debido a la creciente temor de la VPO, la cobertura de la OPV ha ido disminuyendo. Según el Ministerio, la cobertura de la OPV de abril a junio de 2011, fue de un 17,5% inferior a la del año anterior.2 Un pediatra en el área urbana de Tokio ha dicho que la tasa de inoculación es sólo el 50% no, lo que indica un mayor riesgo de transmisión del virus de la polio, una vez que se importa.3

A pesar de estas preocupaciones, el Japón, la Sociedad Pediátrica recomienda que las personas deben tomar la OPV hasta el producido en el país IPV esté disponible.4 Sin embargo, algunos pediatras han comenzado a importar y administrar IPV que si los padres están dispuestos a pagar de su bolsillo los gastos de 160-240 dólares EE.UU. El gobernador de la prefectura de Kanagawa también anunció el establecimiento de un sistema para proporcionar IPV para responder a las necesidades de los residentes, a pesar de la fuerte oposición del Gobierno.

Japón ha sido un importante impulsor de la Iniciativa Global de Erradicación de la Poliomielitis,5pero la falta de coherencia entre sus políticas de salud nacional y mundial está perjudicando a su propio pueblo. ¿Por cuánto tiempo el pueblo japonés es necesario esperar a la IPV seguro estén disponibles?

Este estudio fue revisado por la Oficina de Administración de la Investigación Humana de la Escuela de Harvard de Salud Pública. Protocolo número 21402-101”. Estado de Vacunación contra la poliomielitis y la percepción de los padres sobre la vacuna contra la polio” Declaramos que no tenemos conflictos de intereses.

REFERENCES
1 Ministry of Health, Labour and Welfare. Basic information on polio and poliomyelitis vaccine.http://www.mhlw.go.jp/bunya/kenkou/polio/qa.html#q6. (accessed Dec 5, 2011).
2 Anon. Government should introduce IPV immediately. Akita Sakigake Nov 18, 2011.http://www.sakigake.jp/p/editorial/news.jsp?kc=20111118az. (accessed Dec 5, 2011).
3 Horigome K. Record of polio information session for the National Diet Members: November 15, 2011.http://lohasmedical.jp/blog/2011/11/post_2509.php. (accessed Jan 31, 2012).
4 Japan Pediatric Society, Committee of Immunization and Communicative Disease. Policy statement on polio vaccine.http://www.jpeds.or.jp/saisin/saisin_111114.pdf. (accessed Dec 5, 2011).
5 Anon. Japan to provide 900 million yen to fight polio. Asahi Shimbun Oct 26, 2011.http://ajw.asahi.com/article/behind_news/politics/AJ2011102615766. (accessed Dec 5, 2011).
México Post Polio a la vanguardia en el Síndrome de Post Polio

JORNADA MUNDIAL CONTRA LA POLIO

Jornada mundial contra la polio

Luego de la viruela, se apunta a que la poliomielitis se convierta en la segunda infección erradicada de la superficie de la Tierra. Gracias a la movilización de todos, desde el lanzamiento de la Iniciativa mundial para la erradicación de la polio (GPEI), en 1988, cerca de cinco millones de personas evitaron la parálisis. Pero esta enfermedad aún origina discapacidades a miles de niños en el mundo.
Sanofi Pasteur está comprometido con numerosas organizaciones y apoya al Rotary International para intensificar la lucha contra la enfermedad. El objetivo de la Jornada mundial contra la polio es sensibilizar acerca de la enfermedad y colectar fondos para su erradicación.

Apoyar los esfuerzos del Rotary International y sus aliados
Para mayor información sobre la enfermedad

Esta entrada fue publicada en Polio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por tu comentario APPLAC-

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s