Problemas De Respiración Causados -Post-Polio Síndrome

Problemas De Respiración Causados -Post-Polio Síndrome

Por Lisa S. Krivickas, MD

http://gbppa.org/krivickas1.htm

Los sobrevivientes de la poliomielitis pueden tener dificultades con la respiración relacionada con su poliomielitis. Hay tres grupos de sobrevivientes de la poliomielitis con dificultades respiratorias:
 1) los que tenían falta respiratoria durante su enfermedad aguda y nunca fueron destetadas de un ventilador, 2) los que desarrollan dificultades de respiración más adelante en vida y 3) ésos con la respiración desordenada del sueño (apnea del sueño). Este artículo se ocupará sobre todo de los últimos dos grupos de pacientes.
Mientras que los sobrevivientes de la poliomielitis envejecen, pueden experimentar pérdida acelerada de la fuerza en los músculos que fueron afectados por la poliomielitis pero parecidos inicialmente para recuperarse completamente y en los músculos que no se parecían ser afectados por la enfermedad aguda. Estos músculos pueden incluir ésos necesarios para respirar tal como el diafragma, la pared del pecho (intercostal), el abdominal e incluso los músculos del cuello (sternocleidomastoid y escaleno). Si estos músculos pierden bastante fuerza, se deteriora la capacidad de respirar. Las dificultades tempranas con la respiración no se pueden reconocer por el paciente. Además de la debilidad del músculo, la escoliosis (curvatura de la espina dorsal) y otras enfermedades del pulmón sobrepuestas, tales como asma o enfermedad pulmonar obstructora crónica (COPD) causada fumando, pueden contribuir a las dificultades de respiración.
En los pacientes con poliomielitis que tienen dificultades de respiración  y no tienen una forma adicional de enfermedad del pulmón, el problema es puramente mecánico, es decir  debido a la inhabilidad de llenar totalmente los pulmones de aire. Uno puede pensar en los pulmones como globos que necesiten ser inflados completamente para trabajar óptimo. La debilidad del músculo puede hacerlo imposible inflar completamente los pulmones. Una vez que se inflen los pulmones, el cuerpo puede extraer el oxígeno del aire en ellos sin dificultad. La capacidad vital forzada (FVC) es una medida de la suficiencia con la cual un individuo puede inflar sus pulmones. FVC se expresa normalmente como porcentaje del valor predicho para la altura y la edad del paciente. La mayoría de los pacientes con poliomielitis no experimentan los síntomas relacionados con el underventilation hasta que su FVC es el 50% de predicho o menos.
Un gas de sangre arterial (ABG) se realiza a veces para determinar la suficiencia de la ventilación. Una muestra de la sangre se toma de la arteria radial, cerca de la muñeca, para poder determinar niveles del bióxido del oxígeno y de carbono. Porque los pacientes de la poliomielitis no tienen dificultad el extraer del oxígeno del aire, estos niveles son generalmente normales hasta que el FVC baja bien debajo del 50% de predicho. Con falta respiratoria avanzada, el nivel del oxígeno puede caer debajo de normal, y el nivel del bióxido de carbono se eleva. El ABG no es una prueba de investigación sensible para las dificultades de respiración relacionadas poliomielitis, sino que es útil en la determinación de los pacientes de la poliomielitis que utilizan ya los ventiladores.

 

Los síntomas que sugieren dificultades con la respiración ocurren a menudo primero durante la noche porque los pacientes con la debilidad del músculo tienen con frecuencia un FVC más bajo al mentir abajo de que al incorporarse. Estos síntomas pueden incluir calidad del sueño de los pobres con despertar frecuente, los dolores de cabeza tempranos de la mañana, fatiga del día o sueño excesivo y las pesadillas frecuentes. Otras muestras de la debilidad respiratoria del músculo son inhabilidad de dormir acostándose, el sighing frecuente y una tos débil con la dificultad que levanta secreciones. Una muestra de una falta respiratoria más avanzada es  respiración que sé corta  la respiración con el esfuerzo o al comer o hablando. Por supuesto, la debilidad relacionada poliomielitis del músculo no es la única causa de cualesquiera de estos síntomas, así que otros problemas médicos deben ser excluidos. La enfermedad cardiaca es una causa común del shortness de la respiración.

Los pacientes que tenían respiratorio o (los músculos  y el tragar) la debilidad bulbar durante su enfermedad aguda de la poliomielitis es más probable desarrollar problemas con años de respiración más adelante, solamente todos los sobrevivientes de la poliomielitis están en el riesgo. Así, recomiendo una prueba de función pulmonar de la línea de fondo para cualquier paciente que haya tenido poliomielitis. Si la prueba es normal, no necesita ser repetida a menos que los síntomas que sugieren un problema de respiración se conviertan posteriormente.

Las pruebas de función pulmonares son realizadas por un terapista respiratorio en un laboratorio estándar que sea parte de todos los hospitales agudos del cuidado. La prueba implica el realizar de varias maniobras de que toda implique el respirar o el soplar poderosamente en un tubo. La prueba sí misma no es incómoda. Dan los pacientes a menudo una medicación llamada un broncodilatador como parte de la prueba a determinar tales como si o no tienen enangostar anormal de las vías aéreas ocurren en asma y COPD. Al determinar a pacientes con la debilidad del músculo, la medida de FVC y las medidas inspiratorias y expiratorias máximas de la presión (MIPS y MEP) son las más importantes. Las MIPS y el MEP determinan la fuerza de los músculos usados para la inspiración (que respira adentro) y la expiración (que sopla hacia fuera). La buena fuerza muscular inspiratoria es necesaria inflar completamente los pulmones, y la buena fuerza muscular expiratoria es necesaria toser encima de secreciones. Es útil también medir el FVC con el paciente que se acuesta .

Abrir PDF PARA VER LOS DISTRIBUIDORES DE VENTILADORES Y VARIOS MODELOS,

http://www.ventusers.org/edu/valnews/val_25-4aug11p8.pdf

How to contact IVUN … International Ventilator Users Network (IVUN), An affiliate of Post-Polio Health International (PHI) 4207 Lindell Blvd., #110, Saint Louis, MO 63108-2930 USA, 314-534-0475, 314-534-5070 fax

info@ventusers.org, http://www.ventusers.org

Esta entrada fue publicada en Lo qué te intereza saber, Polio, Post Polio, Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Gracias por tu comentario APPLAC-

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s