Efectivo para el tratamiento del Dolor _Ozonoterapia.

Son formas terapéuticas de aplicar el ozono (O3) en el cuerpo humano. Es muy efectivo para el tratamiento del dolor.

Ampliar imagen | La doctora dialogó con LV11 sobre esta práctica.

La Dra. Graciela Robuschi, especialista en tratamientos del dolor, se refirió a la implementación de la ozonoterapia para mejorar la calidad de vida. En ese sentido, dijo que “no nos damos cuenta, pero sometemos a nuestro cuerpo a demasiado esfuerzo y a lo mejor nos damos cuenta cuando ya es demasiado tarde y apareció alguna enfermedad y esto recae en algún órgano determinado que es donde se concentra todo ese estrés y presión que vivimos día a día”. Por eso, explicó que “la ozonoterapia es una forma terapéutica de aplicar el ozono (O3) en el cuerpo humano. Al ozono se lo podría definir como una variedad alotrópica del oxigeno”.

En ese sentido, aseveró que “hay aguas con gas que vienen ozonizadas”. Ante esto dijo que este tipo de agua permite “un tratamiento para la gastritis, que en el 99 por ciento se da por una bacteria que se llama helibacterpilori. Muchos médicos dan antibióticos, que son muy fuertes y muchas veces los pacientes no los reciben bien, en cambio si uno toma solo agua ozonizada con esa puede curarse porque uno de los beneficios del ozono es que es altamente germicida, y mata bacterias, hongos, virus y parásitos”. La profesional comentó además acerca del ozono que “otra cosa que es muy beneficiosa y se está usando es ozonizar las piscinas, en vez de usar hipoclorito para tener limpias las mismas, se usan ahora sistemas con ozono”.
Sobre el tratamiento de enfermedades, la doctora sostuvo que “el ozono sirve para más de 200 patologías, es muy variado, y una de las más conocidas es la hernia de disco”. Además puntualizó que “no tiene contraindicaciones porque es una terapia natural, lo que sí, el que la administra tiene que tener ciertos cuidados, pero efectos secundarios no tiene”. Ante esto dijo que “se puede usar en personas de cualquiera edad”.
La especialista comentó que “hay pacientes oncológicos, chicos que tienen leucemia desde pequeños y se usa mucho esto para la oncología, porque otro de los beneficios que trae es que aumenta las defensas”. También informó que el ozono “es muy potente como antioxidante. El cuerpo cuando está enfermo elimina muchos radicales libres, eso es nocivo para el cuerpo, que si los elimina, pero si hacemos antioxidantes como vitaminas, minerales o un vaso de vino tinto, entonces cuando se lo aplique en el cuerpo ayuda a todo eso que hace mucho daño que son los radicales libres salgan rápido del cuerpo y hacen que el cuerpo entre en un estado de salud mucho mas rápido”.
En cuanto a la aplicación en enfermedades terminales expresó que “el ozono no cura, en realidad hay muy pocas terapias que curan, lo que sí hace es mejorar la calidad de vida y es muy bueno para aliviar el dolor y además es muy buena para enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoidea”.
Asimismo, señaló que la ozonoterapia tiene que ver con la cuestión estética y que en Santiago “hace dos años que estoy en esto y no hay nadie más que lo realice”. Por último, dijo que por consultas pueden dirigirse a Caseros 352, entre Santa Fe y pasaje San Lorenzo, o llamar al teléfono 421-0419”.

Conforman el Consejo de la Discapacidad

AUTOR: NUEVO DIARIO

jueves 9 de junio de 2011 | Se ha venido trabajando arduamente para su creación.

Ampliar imagen | En la reunión se resaltó los objetivos del Consejo.

Ayer, se llevó a cabo en la Dirección de Discapacidad de la provincia, una reunión con la finalidad de conformar el Consejo Provincial de Discapacidad. En el marco de las actividades políticas de participación y fijación de consensos que ha instaurado el Gobierno Provincial con la Sociedad Civil y diferentes ONG’s de o para personas con discapacidad, se ha venido trabajando durante el presente año para la creación de dicho Consejo.

Debido a esto, Nuevo Diario tomó testimonio de la profesora Daniela Aguila, titular de la Dirección de Discapacidad, quien comentó al respecto: “La creación de este Consejo Provincial de Discapacidad, promoverá una efectiva acción conjunta entre el gobierno de la provincia, a través de sus distintas áreas y entes descentralizados, los municipios y las ONG’s, con el fin de generar espacios para el desarrollo de políticas públicas orientadas al abordaje integral, a la inclusión plena y a mejorar la calidad de vida de las persona con discapacidad y su familia”.
Dicho Consejo estará dirigido y administrado por un directorio que estará integrado por: el responsable de la Dirección Provincial de Discapacidad, quien en representación del poder ejecutivo actuará como Presidente; un representante de cada Ministerio del Poder Ejecutivo Provincial; un delegado de la Municipalidad de la Capital; un representante de cada uno de los Consejos Regionales Municipales; un representante de la Junta Evaluadora de Discapacidad; un representante del Instituto Provincial de la Rehabilitación Integral; un representante del IOSEP (Instituto de Obra Social del Empleado Provincial); un representante del IPVU (Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo); y delegados de las ONG’s (Organizaciones no gubernamentales) para personas con discapacidad, sin fines de lucro, con personería jurídica, que acrediten una antigüedad mayor a 2 años.

Los objetivos que se buscan alcanzar
A través de la reunión que se llevó a cabo para conformar el Consejo Provincial de Discapacidad, se establecieron los siguientes objetivos:  formular las políticas públicas sobre discapacidad; coordinar las acciones y programas vinculados a la temática con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, municipales, provinciales, nacionales e internacionales; impulsar acciones conducentes a lograr un correcto relevamiento de personas con discapacidad; promover la formación de recursos humanos especializados en el abordaje integral de dichas personas; impulsar acciones que tiendan a la prevención, detección, diagnóstico y tratamiento de la discapacidad; realizar otras acciones que lleven al mejor cumplimiento de los objetivos.

Esta entrada fue publicada en Lo qué te intereza saber, Medicina Biologica, Salud y bienestar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por tu comentario APPLAC-

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s