El día de hoy el Presidente Felipe Calderón encabezó la Ceremonia de Instalación del Consejo Nacional para el desarrollo y la inclusión de personas con discapacidad

INSTALACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL PARA EL DESARROLLO Y LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
29 jun 2011 | Nota Informativa

Ciudad de México, 29 de junio del 2011.- El día de hoy el Presidente Felipe Calderón encabezó la Ceremonia de Instalación del Consejo Nacional para el desarrollo y la inclusión de personas con discapacidad, en el Salón Adolfo López Mateos, de la Residencia Oficial de Los Pinos.

El nuevo Consejo Nacional para el desarrollo y la inclusión de las personas con discapacidad tendrá por objeto el establecimiento de la política pública, mediante la coordinación institucional e interinstitucional, la promoción, evaluación y seguimiento de las acciones, estrategias, políticas públicas y programas pertenecientes a las dependencias de la Administración Pública Federal, los gobiernos de los estados y de los municipios, así como de los órganos autónomos de la federación, la iniciativa privada y las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la materia.???

Con la instalación del Consejo Nacional, entra en funciones la Junta de Gobierno, la Dirección General y la Asamblea Consultiva del referido Consejo.

La Asamblea Consultiva fungirá como órgano de asesoría y consulta, siendo integrado por cinco representantes de organizaciones nacionales; un representante electo por las organizaciones de y para personas con discapacidad, de cada una de las Entidades Federativas y cinco ciudadanos entre expertos, académicos o investigadores, quienes se encargarán de analizar, proponer programas y acciones que incidan en el cumplimiento de dicha Ley y del PRONADDIS.

Los integrantes de esta asamblea durarán en su encargo tres años, pudiendo ser ratificados por otro periodo igual. Este cargo tendrá el carácter de honorífico.

En breve más información http://www.presidencia.gob.mx

Si gustas leer el contenido completo de Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, http://elobservatoriodelsndromedepost-fanuel.blogspot.com/2011/05/diario-oficial-de-la-federacion-el.html http://youtu.be/JLH7IAKFR78
DIVERSAS INTERVENCIONES EN LA INSTALACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL PARA EL DESARROLLO Y LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
29 jun 2011 | Discurso

Ciudad de México, 29 de junio del 2011

-MODERADORA: Toma la palabra el ciudadano licenciado Francisco Cisneros Rivero, Secretario Técnico del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad.

-LIC. FRANCISCO CISNEROS RIVERO: Muchas gracias.

Señor Presidente de la República, licenciado Felipe Calderón Hinojosa; señora Margarita Zavala, con su permiso; distinguidos Consejeros Nacionales; Asambleístas; Consultivos; querida comunidad de y para personas con discapacidad.

Buenas tardes a todas y a todos ustedes.

Hoy, me ha sido conferido la distinción de darles la bienvenida a este acto protocolario, mediante el cual se instala el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, honor que comparto con todo el equipo de trabajo, con todas y todos aquellos que han hecho posible que lleguemos hasta aquí.

Hoy 29 de junio de 2011, las mexicanas y los mexicanos con discapacidad, iniciamos una nueva etapa en el proceso de construcción de políticas públicas, otra más que nos permite enfrentar el gran reto de la implementación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, logro que hoy se le reconoce a México a nivel internacional. Aprovechémosla.

Sé que pocos son profetas en su propia tierra. Sin embargo, quiero recordarles que juntos, sociedad y Gobierno, hemos hecho historia desde hace poco más de 10 años cuando iniciamos esta carrera por cambiar a México.

Una carrera que nos llevó a territorios nacionales e internacionales, para poder generar un verdadero cambio, un cambio de fondo, un cambio de concepción y de cultura, un viraje de 180 grados en la percepción y comprensión de la discapacidad, un nuevo rumbo que hoy nos da esperanza, que nos convierte a nosotros, las personas con discapacidad, en actores de nuestros propios destinos.

Cada uno, desde su trinchera y sus posibilidades y capacidades, hemos de comprometernos a participar en la construcción de este puente que nos lleve a la participación plena.

Yo, desde la vida institucional y con el apoyo social, renuevo mi compromiso de brindar mis mejores esfuerzos en este nuevo umbral, para avanzar, para fortalecer, pero, sobre todo, para dejar una estructura donde las personas con discapacidad podamos participar.

La construcción de una nueva cultura no se hace de la noche a la mañana. Se hace día con día, con trabajo, con sueños, con las voluntades de todas y todos los presentes y, por supuesto, con las de quienes, no estando presentes, se deben de sumar a esta perspectiva de inclusión.

No hay tiempo para aquellos que no quieren entender, o aquellos que no quieren aceptar, que las personas con discapacidad podemos, sabemos, y estamos dispuestos a participar positivamente en este México, en este, un México fuerte.

Hoy, seremos testigos de la Instalación del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, dando cumplimiento al Transitorio Tercero de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, e iniciando una nueva etapa para la creación y consolidación de las políticas públicas.

Por esto y por las implicaciones históricas de este evento, los presentes adquirirnos un compromiso para renovar los esfuerzos, para consolidar los resultados, para mejorar las actitudes y ser incluyentes las 24 horas del día, de cada año, de cada mes.

Porque la inclusión, al igual que el servicio público, no es un trabajo. La inclusión es una vocación. Trabajemos juntas y juntos, unidos, para que, en México, las personas con discapacidad podamos vivir mejor y gocemos de plena ciudadanía en igualdad de condiciones, como corresponde a una sociedad justa y democrática.

Muchas gracias. Leer más http://www.presidencia.gob.mx/2011/06/diversas-intervenciones-en-la-instalacion-del-consejo-nacional-para-el-desarrollo-y-la-inclusion-de-las-personas-con-discapacidad/

Esta entrada fue publicada en Leyes para personas con Discapacidad, Lo qué te intereza saber, Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Gracias por tu comentario APPLAC-

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s