APPLAC PRESENTE EN LA DECIMA SESION ORDINARIA DEL CONSEJO NACIONAL PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En  la Decíma asamblea  se reportaron  resultados  en general y se hablo sobre la nueva “Ley para personas con Discapacidad”, sus cambios y la forma que este órgano rector  operará, una vez que el ejecutivo firme dicho documento y se elabore ” su reglamento”. El Consejos Consultivo para personas con Discapacidad, deja de existir en el momento que este documento de Ley sea firmado. Esperemos por el bien de todas las personas con Discapacidad, con esté cambio realmente se vean favorecidos y mejoren  su calidad de vida en todo su contexto. Mientras tanto deseamos volver a felicitar al Lic. Francisco Cisneros  por su nuevo nombramiento en CONADIS.

Los miembros del Consejo Consultivo para personas con Discapacidad, (al que APPLAC, aún forma parte),  expusieron su inconformidad de que las ONG’s no fueron consultadas (Solamente en una ocasión) ni convocadas para participar conjuntamente.

Sí en efecto la participación de las ONG’s  ya no tendrán participación , ni vinculación alguna, pero así lo decidió y aprobó el poder legislativo.Creemos que ahora si  les quedo claro que no hay vuelta atrás.

Por un “México Incluyente”,  somos 12.0000.000.00 millones de personas con Discapacidad… y hemos perdido muchos años esperando que la Discapacidad verdaderamente sea atendida de forma incluyente, sin discriminación de ningún tipo.

Y como siempre converse con el Secretario de Salud Dr. José Ángel Cordoba V y con el Sub Secretario de Prevención y Calidad de Vida Dr. Mauricio Hernández Ávila con relación al tema pendiente de Síndrome de Post Polio. SPP

Atentamente

Lic.Liliana Marasco Garrido

Para consulta de La Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad http://elobservatoriodelsndromedepost-fanuel.blogspot.com/

© ® To republished all photos you must get permission fromLiliana  Marasco Garrido postpoliolitaffac@prodigy.net.mx and it must be republished in it’s entirety if permission is received. Prohibida su publicación, todos los derechos reservados, solicitar permiso a Liliana Marasco Garrido Presidenta y Fundadora de APPLAC ©®

Esta entrada fue publicada en Lo qué te intereza saber, Noticias y política, Organizaciones, Post Polio. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a APPLAC PRESENTE EN LA DECIMA SESION ORDINARIA DEL CONSEJO NACIONAL PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  1. adriana ortega dijo:

    es muy bueno x´q las personas verdaderamente lo necsitan

Gracias por tu comentario APPLAC-

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s