“Nosotros no vacunamos a nuestros hijos” España

28/03/2011 | Laura Pintos

La vacunación en España no es obligatoria, sino recomendada. Algunos padres ejercen su derecho a no inmunizar a sus hijos, pese a las críticas de la mayor parte de la comunidad científica, que advierte de los riesgos para la salud de esos niños y de la sociedad en general si se extiende esta práctica.

Alicia y Pedro son profesionales, de Barcelona y no han vacunado a su hijo de cinco años. Nunca. Ni lo piensan hacer jamás. La vacunación en España no es obligatoria, y a ese resquicio legal se han aferrado ellos y otras muchas familias que se oponen a la inmunización química de los niños por considerarla peligrosa, inútil e innecesaria, o alguna de las tres cosas.

Hablar de este tema supone inmiscuirse en una intrincada pelea dialéctica entre dos bandos, en la que, en un principio, todo parece reducirse a una cuestión de fe en la medicina tradicional e institucionalizada o de rechazo a ella.

De un lado están los “provacunación”, el grupo mayoritario, integrado por la mayor parte de la comunidad científica, y del otro los “antivacunas”, un colectivo que está creciendo en los últimos años en España –aunque hay movimientos opositores desde se inventaron las vacunas, hace 200 años- de de la mano de corrientes que abogan por métodos de crianza más naturales y terapias alternativas.

En este último frente también hay unos cuantos médicos que reniegan de las vacunas y que han escrito libros que son la “biblia” de este movimiento subterráneo (el más conocido,Los peligros de las vacunas, de Xavier Uriarte). Pero son los padres antivacunas que reconocen serlo (Alicia asegura que recién están “saliendo del armario” por los ataques de los que son víctimas) quienes se han convertido en verdaderos expertos en el tema y en fervientes portavoces de su causa. Leer más

http://noticias.lainformacion.com/salud/vacunas/nosotros-no-vacunamos-a-nuestros-hijos_UrROlDVM7cYcOnUbRljmW3/

Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC, Solamente informa sobre temas relevantes acerca de la Polio, no hace juicios, ni enjuicia políticas de otros países.

Esta entrada fue publicada en Lo qué te intereza saber, Polio, Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Gracias por tu comentario APPLAC-

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s