Se va de Conadis Myriam Arabian, con “tristeza y frustración”…

Se va de Conadis Myriam Arabian, con “tristeza y frustración”…
21-enero-2011
Ir a la portada del Blog Ir a los comentarios

No sé si ustedes lo esperaban, pero a mí me sorprendió la noticia la semana pasada: Myriam Arabian deja la Secretaría Técnica del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conadis), para ocupar un nuevo cargo en el gabinete del gobernador electo de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Así que a partir del 1 de febrero Arabian será la nueva Secretaria de Desarrollo Social en ese estado. Y bueno, aquí hablamos en blogs anteriores sobre la pertinencia de que cambiara la personalidad jurídica o no del Conadis, de su funcionamiento o lo que sería deseable… Quedaron en el tintero de Arabian al Frente de Conadis, muchos pendientes que tendremos oportunidad de ir poniendo sobre la mesa, para quien asuma su lugar, que por cierto, hasta ayer, no había sido cubierto.

Mmm… ¿hasta cuándo designarán al nuevo o nueva (creo que será nuevo) titular?

Por ahora, les comparto la entrevista que Arabian concedió a mi compañera de Infoinclusión (proyecto hermano de Mundo D), María Luisa López, justo el último día de su polémica gestión. Espero sus comentarios:

Miriam Arabian deja Conadis: “Me voy con tristeza y frustración”

Es el último viernes en que Myriam Arabian pisa esta oficina como titular del Consejo Nacional para las Personas con Dispacidad (Conadis), cargo que asumió en julio de 2009.

Un poco agitada, va y viene, pide documentos para firmar, hace recomendaciones o peticiones a los miembros del equipo de trabajo que se quedan y aún no saben quién ocupará su lugar. Busca resolver pendientes.

Concede un espacio para esta última conversación como titular de Conadis, antes de comenzar su desempeño en un nuevo cargo dentro del gabinete del gobernador electo de Puebla, Rafael Moreno Valle. Será, a partir del 1 de febrero, la nueva Secretaria de Desarrollo Social de su estado natal.

Su voz es contundente:

“Me voy con una enorme tristeza y frustración de no haber podido concretar muchísimas cosas… de haberles fallado a algunas organizaciones. Había expectativas…”.

El tiempo no le dio para más, dice. Tampoco ayudó la falta de autonomía jurídica de Conadis. Por eso, justifica, muchos proyectos “no se pudieron cumplir”.

Leer nota completa http://blogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle13119.htm

Felicidades Katia, por el excelente seguimiento de las notas del CONADIS y esperemos prontamente tengamos, la respuesta esperada ¿Ahora quien vendrá?

Por lo pronto :

Sin duda alguna APPLAC fue una de las ONG’s a las que no CONADIS no pudo cumplir con el 2ª Simposium Nacional de Síndrome de Postpolio SPP en México. Los por menores, se darán a conocer  posteriormente de haber tenido una audiencia.

Atentamente

APPLAC.

Asociación Post Polio Litaff, A.C_APPLAC México



Esta entrada fue publicada en Lo qué te intereza saber, Noticias y política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Gracias por tu comentario APPLAC-

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s