Sintomas síndrome de POST POLIO Toda la información ineludible

SINTOMAS DEL SÌNDROME DE POST POLIO “O EFECTOS TARDIO

SECUNDARIO DE LA POLIO”

El Síndrome Postpoliomielitis se puede llegar a presentar entre 10, 30,40años

después del ataque inicial del contagio por el poliovirus y sus principales síntomas

son:

􀂆

Fatiga moderada o crónica 

􀂆 Debilidad en todo el cuerpo o algunos miembros

􀂆

Dolor en los músculos

􀂆

Dolor en las articulaciones (Óseo)

􀂆 Intolerancia al frío

􀂆

Espasmos o Faciculaciones (nervios que brincan, como ligeros movimientos)

􀂆

Dificultades para respirar (Falta de Oxigeno)

􀂆 Dificultad para tragar (Disfagia) al deglutir alimentos

􀂆

Atrofia muscular nueva en miembros afectados y No afectados.

􀂆

Insomnio o alteraciones del sueño

􀂆 Apnea nocturna o diurna

􀂆

Irrivitalidad, cambios de humor,

Depresión  

􀂆

Fibromialgia

􀂆 Falta de Memoria o lagunas mentales

Toda la información ineludible, básica que proponemos tengan cualquier persona con secuela de Polio o que ya padecen de SPP la pueden consultar en español http://espanol.ninds.nih.gov/trastornos/el_sindrome_de_la_pospoliomielitis.htm

 Para efectos del médico que sea tú tratante, sino conoce acerca del Síndrome Ud. le proporciones la información (La Medicación es muy importante.) Sugerimos a todos nuestros miembros, familiares y amigos  de APPLAC hacer una carpeta con esta información, incluyendo las precauciones que deben tomar los médicos, anestesiólogos, es fundamental y sobre todo tenerla a la mano para lo que se ofrezca en un determinado momento de hospitalización.

De igual manera "haga saber cordialmente"  al  personal hospitalario que le atienda (enfermeras, camilleros, técnicos en rayos X etc…) De los apoyos que Ud. necesita para deambular, (aparato ortopédico, muletas, andadera, respirador) No se arriesgue a tener una caída o problemas respiratorios.

En caso de Ud. ya no camine, les sugerimos poner en la puerta, en su cama  dónde sea visible un Logo de Sillas de Ruedas, Internacionalmente  se reconoce cómo el logo oficial  "de las personas con discapacidad" le facilitara que el personal en los cambios de turno y diversos médicos que le atiendan  se entere ágilmente y le ofrezca lo que Ud. requiera y le brinde la  atención obligada. [El logo lo pueden imprimir en imágenes  de Internet]

 Asociación Post Polio Litaff, A, C _APPLAC posee  estás carpetas, sí requiere una contáctenos.

 Artículo de la autoría de Liliana Marasco Garrido, se requiere autorización para su publicación. ®

________________________________________

      APPLAC Hoy Reporteando  

      "Los excluidos de siempre "  Rodrigo Díaz

03 de Marzo de 2009  http://ciudadanosenred.com.mx/?cve=241

 

Metrobús, bajo evaluación del ombudsman

 

Excélsior

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Emilio Álvarez Icaza, informó que contra la operación del Metrobús se han presentado dos quejas en el organismo.

El ombudsman capitalino indicó que hacen falta mejores mecanismos de advertencia y señalización a lo largo del recorrido de la Línea 2 de este sistema de transporte, pero también es necesario un esfuerzo por incrementar la cultura vial.

“Lo que encontramos es que la mayoría de los accidentes son en la semana laboral y en las mañanas, cuando la gente tiene mucha prisa; me parece que es importante que la autoridad refuerce tanto cuanto pueda estos nuevos elementos de una cultura vial”, dijo Álvarez Icaza.

La CDHDF realizó, la semana pasada, un recorrido por la Línea 2, que corre de Tacubaya a Tepalcates.

El organismo defensor de los derechos humanos en la Ciudad de México está elaborando un diagnóstico de lo que, a su consideración, está provocando accidentes casi a diario.

El presidente de la Comisión indicó que se le dará seguimiento, de manera particular, a los accidentes en donde las víctimas han perdido la vida. “No se va a cambiar sólo con señales, hay nuevos ordenamientos viales, no se pueden cruzar los carriles. Me parece que es necesario un cambio de cultura que la autoridad debe reforzar muchísimo.

“Me preocupan algunos casos de accidentes fatales que se han presentado, estamos integrando todo lo que corresponda a estos procesos, y en su caso darle seguimiento con el Metrobús para evitar que se repitan este tipo de accidentes”, aseguró Álvarez Icaza.

El funcionario indicó que fue la semana pasada que el organismo de transporte público entregó un informe a la CDHDF con un saldo de aproximadamente 20 accidentes, de los cuales en la mayoría los responsables eran conductores de autos particulares.

“Hay algunos temas de accesibilidad que deberían ser mejorados, como el caso de invidentes, el uso de bocinas”, comentó el ombudsman. 

Prueba Cuba implante de células madres por daño cardiovascular

El procedimiento reportó mejoría en algunas habilidades motoras de cinco pacientes

Buscan evaluar si hay tejidos en la médula ósea que puedan ser utilizados, explica Raúl Macías

El mexicano Miguel Ángel León Díaz investiga la aplicación en Alzheimer y Parkinson

Hallan método seguro para hacer células madres de tejidos de piel
 

Londres, 2 de marzo. Un grupo de investigadores informó que encontró una forma más segura de transformar células cutáneas comunes en poderosas células madres, en un avance que podría terminar con la necesidad de utilizar embriones humanos.

Ésta es la primera vez que los científicos convierten células de la piel en células madres pluripotentes inducidas o iPS, que actúan y lucen como las embrionarias, sin tener que emplear virus en el proceso.

El nuevo método también permite que luego se retiren los genes que se injertan para impulsar la reprogramación celular.

Las células madres son el material maestro del organismo, ya que pueden generar todos los tejidos y órganos del cuerpo. Las embrionarias son las más poderosas, debido a que tienen la capacidad de generar cualquier tipo de tejido.

Atractiva opción

Sin embargo, muchas personas están en contra del uso de embriones para obtenerlas, por lo que las iPS se han convertido en una opción atractiva, porque pueden crearse de manera segura.

Los investigadores conocen desde hace un tiempo que las células comunes de la piel pueden transformarse en iPS al usar una serie de genes.

Sin emabrgo, para colocar estos genes en las células han tenido que utilizar virus, que a la vez aportan su propio material genético en las células que infectan, lo que puede generar cáncer.

El enfoque alternativo, descrito en la edición en Internet de la revista Nature por dos equipos de investigadores de Gran Bretaña y Canadá, parece evitar el riesgo de que se produzcan esas anormalidades.

Es un paso hacia el uso práctico de células reprogramadas en medicina, quizás hasta eliminaría la necesidad de que los embriones sean una fuente de células madres, dijo Keisuke Kaji, del Consejo de Investigación Médica del Centro para la Medicina Regenerativa, en Edimburgo.

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Salud, Poliomielitis, Síndrome de Post Polio(SPP) y Más. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sintomas síndrome de POST POLIO Toda la información ineludible

  1. POSTPOLIO SÍNDROME DE ALTA FRECUENCIA dijo:

Gracias por tu comentario APPLAC-

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s