Clínica de Atención Integral en Síndrome Post Polio

                 ” Clínica de Atención Integral en Síndrome Post Polio”.

                 

          

     

México, D. F., a 18 de mayo de 2008. Por indicaciones personales que nos ha hecho el Dr. Don. Luis Guillermo Ibarra Director de Instituto Nacional de Rehabilitación en conjunto con la Dra. Antonia García Medina+ miembro honorifico de APPLAC con toda la cordialidad y colaboración que siempre ha existido entre el INR y LA ONG. APPLAC tenemos, el mayor de los agrados comunicarles que ya se están recibiendo

“Para obtener un diagnostico oportuno, puntual y diferencial a las personas con secuela de Polio o que ya padezcan del Síndrome de Post Polio SPP en la:  ” Clínica de Atención Integral en Síndrome Post Polio”.

 Los Requisitos Son.

1. Solicitar una cita previamente (personalmente o telefónicamente, con la referencia de ser pacientes con secuela de Poliomielitis)

2. La cita debe solicitarse a la Sra. Castillo para la clínica de post polio quien una vez de haber realizado el expediente de cada paciente, lo remitirá con la coordinadora, la Dra. Baños especialista en el tema.

3. Ser sobreviviente de polio, (Haber padecido de poliomielitis.)

4. Si ya son pacientes Del INR presentar su número de carnet y pedir cita vía telefónica, directamente con la Dra. Baños.

Costos

Los pacientes del INR independientemente del servicio al que acudan, pagan una cuota de recuperación que es establecida, en un estudio socioeconómico que el propio instituto les realiza.

Para mayor información Página http://www.cnr.gob.mx Tel Conmutador 599 1000

Dirección Calzada México _Xochimilco 289 Col Arenal de Guadalupe C.P 14389

Dra. Castillo Teléfono 5999 1000 Ext. 11 125

Dra. Teresa Baños Teléfono 5999 1000 Ext13 115.

¿Como llegar? http://www.inr.gob.mx/g12.htm
 

Nos invade una gran  regocijo y satisfacción que finalmente lo que manifestó Liliana Marasco Garrido públicamente en el año 2006 en el Simposium Sobre Post Polio que tuvo lujar en el mes de Octubre  19 del 2006  sea hoy una realidad.
De conocimiento   de todos, posteriormente cerca de 5 años de emprender grandes esfuerzos,  brindando pláticas, conferencias en diversos foros en el Distrito Federal  como en varios Estados de la República mexicana, llevando a cabo concertaciones con el sector de la SSA. Con los médicos de Rehabilitación, Neurólogos, fisiólogos y demás especialistas,  posteriormente de haberse presentado el “Primer Simposio Sobre el Síndrome de Post Polio en México,” Un Problema de Discapacidad de Alta Frecuencia, organizado por la Secretaria de SALUD en conjunto con la Organización Civil Asociación Post Polio Litaff, A.C con el  total apoyo del ex. Secretario de Salud Dr. Roberto Tapia Conyer y del ex. Director Nacional del Centro  Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia  Dr. Romeo.S. Rodríguez Suarez .

 Invitación al Simposium.

 Estimados todos, el 19 de octubre  del presente, se realizará  el Primer Simposium Sobre  Síndrome  Post Polio organizado  por la Secretaría de Salud   en conjunto con la Asociación  Post  Polio Litaff A.C _APPLAC 

 Por la Lic.  E. Liliana Marasco, presidente de esta última.

 

  Atentamente

 Dr. César Misael Gómez Altamirano Monitoreo de los Eventos Temporalmente Asociados a la   Vacunación Centro Nacional para la Salud de la Infancia  y la Adolescencia Secretaría  de Salud. http://www.paginasprodigy.com/litaffac/principal.html http://www.mexicopostpolio.com/docs/ItwillincludeHealthin2007_002.pdf  

                         Díptico Simposium    

                                          

Esther Liliana Marasco Garrido sobreviviente de Post Polio y titular de APPLAC, precursora en la difusión e investigación de SPP, manifestó públicamente a la sociedad médica y social en la inauguración del Simposium, la relevante necesidad de la existencia y la  realización  en México de una Clínica de Post Polio, para atender a todas las personas con secuela de Polio  o para los que ya padezcan de esté Síndrome, también llamado. 

Dar prevención, atención  medica, dignificar a este sector de personas con  secuela de Polio   y posicionar a la vanguardia medicamente a México.

Reiteráramos  nuestro agradecimiento al ex Secretario de Salud Dr. Julio Frenk Mora al  ex. Sub Secretario  de Previsión  y Promoción  de la Salud Dr. Roberto Tapia Conyer, al ex Director del Centro  Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia  Dr.  Romeo S. Rodríguez Suarez, extendemos nuestras más sinceras  felicitaciones e igual agradecimiento al Dr. Don Luis Guillermo Ibarra a todo su equipo médico por todo su apoyo para llevar a cabo la realización y culminación  de la  “Clínica de Atención Integral en Síndrome de Post Polio. 

Y a todas las personas con Secuela de Polio y de Síndrome de Post Polio por tener en México está clínica, en el mejor Instituto de Rehabilitación de América Latina.

Atentamente

APPLAC Sitos Web  http://www.postpoliolitaff.org

            litaffac@prodigy.net.mx

Asociación Post Polio Litaff A.C  APPLAC  defiende su firme, indiscutible posición desde un principio  e invita a la cordialidad a todos las  ONG’s no lucrativas “de Síndrome de Polio SPP y de Discapacidad Motriz de habla hispana,

Nuestro lema es “El Síndrome de Post Polio,No tiene fronteras " La Unión hace la Fuerza” La Disgregación,resta a la causa en común. 
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Organizaciones. Guarda el enlace permanente.

Gracias por tu comentario APPLAC-

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s