13 Años Atrás se desconocía SPP totalmente en México

“La Discapacidad Solo Marca UNA Diferencia”

                                                                                                                               México D.F 2007
 Fue nuestra titular Liliana Marasco Garrido sobreviviente de Polio la precursora en dar a conocer y difundir Síndrome de Post Polio (SPP) una sobreviviente mexicana comprometida moralmente con su país voluntariamente con un alto grado de responsabilidad y honestidad ¿porque no reconocer lo que ha logrado? 

 “Se Desconocía en su totalidad el Síndrome de Postpoliomielitis en México,  nadie tenía noción de su existencia, mucho menos de que tenemos una enorme población de personas con secuela de poliomielitis, que ya estaban padeciendo de este devastador Síndrome.

 “El Simposio Sobre Síndrome de Post Polio” mismo que  en conjunto la Secretaria de Salud  con la Asociación Post Polio Litaff A.C _APPLAC, se llevo a cabo en el mes de Octubre el día 19 del año 2006,  siendo ponente uno de los más prestigiados médicos especialista Internacionalmente en Síndrome de Post Polio, el Dr. Carlos Vallbona quien por invitación de SS presento  este Simposio por primera  vez  a los médicos  mexicanos de diferentes especialidades (250 médicos acudieron) a este importante trascedente evento que fue el parte aguas .

¿Por qué no aceptarlo? e incluso UNIRSE APPLAC para informar, difundir esté entre los médicos,otras Organizaciones de Síndrome de Polio Europeas, Grupos de Apoyo, Organismos Gubernamentales  de Instituciones de Salud Pública y privada cómo a las personas con secuela de Poliomielitis como marco de referencia, hasta el día de hoy.

Un enorme logro que paso desapercibido por las personas con Secuela de Polio y con SPP. Y nuestra titular , nunca hizo alarde de esté.

Que a partir del 2007 todos los niños mexicanos recibirían la vacuna PENTAVALENTE” quedando  nuestra niñez mexicana libre de contraer polio salvaje

“Polio Silvestre” (sin posibilidad alguna de contraer Polio post_vacunal)

Uniendo todos los logros en PRO de SPP sin importar nuestra titular no a solicitado se le reconozca precisamente, al contrario su modestia es mucha

No  lo importante, lo relevante es que se llevo a  cabo con mucho esfuerzo, dedicación y una entrega total para lograr el objetivo y de esta manera fortalece sin duda alguna los avances obtenidos.

                                                            VACUNA PENTAVALENTE                           

CARTA PETITORIA AL DR. JULIO FRENK M. 

                   PARA REALIZA EL CAMBIO DE VACUNACION

El esquema nacional de vacunación presentará algunos cambios para el primer trimestre del 2007

El Dr. Vallbona (1} explico con total claridad cuáles son los estudios  específicos para diagnosticar SPP y como debe llevarse a cabo un  oportuno , diferencial  diagnostico, cuáles son sus causas y que medidas deben tomar las personas con secuela de Poliomielitis  que aun no presentan el Síndrome de Post Polio, como también las que ya lo padecen. Posteriormente el Dr. Vallbona dio respuestas a todas las preguntas interrogaciones que a x los médicos le efectuaron dejando muy en claro y sin duda alguna ¿Qué causa el Síndrome de Post Polio?  

¿Qué es Síndrome de Post Polio?  (SPP)Y  su somatología.

 Consideramos que apartarse o y negar los beneficios adquiridos internamente en nuestra sociedad médica mexicana, como de igual forma para las personas, “sobrevivientes de Polio”  no deben ser ignorados sino todo lo contrario y a manera que se conjunten  los esfuerzos realizados como todas la acciones en pro de Síndrome de Post Polio,  sin olvidar que es :

Síndrome De PostPolio es  Un Problema de Alta Frecuencia de Discapacidad Motriz,” se darán mejores avances a las demandas más  relevantes , conocidas  por todos los que nos ocupamos tenazmente en la misma causa  en común.

(1)Carlos Vallbona es catedrático de medicina comunitaria de la Baylor University de Houston. . Aunque su formación inicial fue pediatría, su dedicación profesional le ha llevado a la especialización en salud comunitaria y, sobre todo, en sus aspectos relativos a la prevención.  Ha sido también colaborador de la NASA en el programa espacial Gemini sobre el estudio de la función cardíaca de los astronautas. Es miembro de varias asociaciones médicas y científicas y ha publicado numerosos trabajos de investigación. Entre otros premios y distinciones internacionales

El profesor Vallbona tuvo que pronunciar la que en un principio se le había asignado sobre Medicina Predictiva y Preventiva y la que no pudo dar el doctor Arnold Relman -un experto de Harvard- que excusó su asistencia por motivos personales. De ahí el calificativo de “todo terreno” que le atribuyó uno de sus compañeros en el encuentro.
El científico es un defensor de la importancia de la medicina preventiva y de la necesidad de incentivar los cambios en el estilo de vida de la mayoría de las personas. El medio ambiente y el estilo de vida condicionan, por lo menos, el 60% de la mortalidad de una población determinada. Por eso, cualquier intervención preventiva que se haga seriamente puede dar un beneficio muy marcado, aunque ese beneficio se vea, no obstante, a largo plazo.
”Existen mucha formas de incentivar el cambio en los hábitos de vida -opina el doctor Vallbona-. Creo que la mejor es la de premiar” económicamente a aquéllos que lo hagan.


Esta entrada fue publicada en Liliana Marasco Garrido Testimonio, Organizaciones, Postpolio, Polio, SPP, APPLAC, LITAFF, MÉXICO, síndrome,. Guarda el enlace permanente.

Gracias por tu comentario APPLAC-

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s