Y qué se dice acerca de la Fibromialgia.?

¿Qué es el Síndrome de la Fibromialgia?

El síndrome de la fibromialgia es un estado que afecta los neurotransmisores de los músculos.

Produce dolor  crónico en los músculos, condición que sé presenta también en el síndrome de Post Polio causa de dolores en todos los músculos, tendones, ligamentos.

La definición sé puede decir oficial de la palabra Fibromialgia dio como resultado de las Declaraciones de Copenhague  oficialmente en Enero de 1993 para la Organización Mundial de la Salud.

Esté Síndrome de Fibromialgia anteriormente le llamaban Fibrositis  sin embargo no sé ha demostrado que haya inflamación (Itis- Inflamación)  hasta el año 1993 sé le cambia oficialmente, sé le considera  un dolor musculoesquetal, crónico  y generalizado.

Cuando se padece de Fibromialgia es muy difícil saber cuando sé presentara, es impredecible, los pacientes no saben como de un día para otro sé podrán sentir.

El dolor afecta a varias partes del cuerpo, hombros, cadera, brazos, piernas, y hasta los músculos oculares, el paciente sufre de un agotamiento, y por lo general mantienen un estado de cansancio, el dolor incluso puede ser incapacitarte en algunos casos.

Síntomas

El sueño sé ve afectado en las personas que padecen fibromialgia, es un sueño ligero, no llegan por sí solos a quedarse profundamente dormidos lo suficiente para descansar y restaurar el cuerpo.

Hay una serie de síntomas  además del agotamiento que  mencionaré para ubicar bien al paciente.

1-    Entumecimiento, es una rigidez en los músculos sobre todo en las mañanas al despertar y cuando hay severos cambios de temperatura, en el  caso de las personas que padecen Síndrome de Post Polio, los cambios de  temperatura se acentúan por la intolerancia la frío.

2-    Frecuentes dolores de cabeza, el dolor se ubica  en el área de del cuello, hombros, y en la zona temporomandibular, cara.

3-    Trastornos Digestivos  Muchos de los pacientes presenta malestares estomacales, estreñimiento o diarrea, irritación del Colon.

4-    Vejiga Irritada Los pacientes con Fibromialgia es muy común que experimenten con mucha frecuencia orinar, o necesitan urgentemente orinar sin que haya  infección urinaria ni en vejiga.

5-    Dolores de Pecho a estos dolores sé les conoce como costrocondralgia, es un dolor localizado donde las costillas sé  une  al esternón.

6-    Parestesia (Cosquilleo) Sensación de adomercimiento, hormigueo en  las extremidades tanto superiores como inferiores.

7-    Migraña en algunos casos, tensión, que sé concentran detrás de los ojos.

8-    Sensibilidad  en alergias  a substancias que antes no lo eran,  mucha sensibilidad a la luz, al ambiente, al ruido, y  alas aromas,  olores. El cuerpo de paciente con fibromialgia es como un termómetro sabe cuando hay humedad, por qué el cuerpo el dolor aumenta.

9-    Problemas de Memoria  en algunos pacientes  se quejan de problemas de concentración, sé confunden al escribir o hablar esto puede tener altas o bajas, dependiendo el individuo.

10- Desequilibrio, mareos.

11- Espasmos musculares esto es importante porque en los casos de síndrome de Post Polio es muy común por la fibromialgia manifestar espasmos musculares, aunados a un dolor, carbonizante, como quemazón, los espasmos dependen de la hora del día, los cambios climáticos la falta de sueño el estrés que es muy importante  eliminarlo en pacientes con Síndrome de Post Polio ya que una de sus sínmatologias es la intolerancia al estrés.

12- Manos y pies fríos una sensación inusual de frió en ambas extremidades que pueden incluso acompañarse de cambios de color en estás a esto sé le conoce cómo Raymon’s Phenomemon.

13-  La depresión y ansiedad  en pacientes que sufren de Fibromialgia va acompañado de fuerte dolores musculares lo que indica que no es depresión sí no que es Fibromialgia.

Sus Causas

Todavía los investigadores y médicos están estudiando y buscando las causas del Síndrome de Fibromialgia, en el campo, meuroendocrinologo, cardiología, inmunología.

Una de las teorías  más aceptada sobre que lo causa es por personas que han sufrido traumas físico al cuerpo, emocionales como son las pérdidas de seres queridos, divorcios o algún estado altamente emocional.

Por causas como pueden ser bacteriana o viral.En otros casos como puede ser otra enfermedad conocida que limita la calidad de vida del enfermo (Artritis reumatoide, Síndrome de Post Polio, virus por neumonías)

En el caso de pacientes diagnosticados con Síndrome de Post Polio, es muy común  primero presentar la fatiga crónica y después la fibromialgía, dado el deterioro de los músculos, por la baja inmunidad que presenta el paciente, por el insomnio, apneas y demás síntomas específicos de SPP.

Los puntos de dolor los demuestra la grafica No 1 y en la grafica 2 se ve cómo sé produce la Fibromialgia en personas con SPP.

Alteraciones del Sueño

Puntos específicos de dolor agudo.

Los agentes desencadenantes no parecen causar la enfermedad lo más probable hacen que se reactive o despierte la anomalía oculta en respuesta a dertiminados estímulos.

Una respuesta anormal a los factores que producen estrés desempeña un papel muy importante en esté síndrome, al igual que se han analizado alteraciones en el sistema inmunológico, anomalías psicológicas, problemas hormonales o alteraciones en los mecanismos protectores del dolor. Sé han  detectado en pacientes con Fibromialgia, niveles bajos de algunas substancias importantes en la regularización del dolor (Particularmente la Serotonina)

Diagnostico

No existe actualmente  ningún tipo de analices de laboratorio o estudio radiológico para diagnosticar Fibromialgia. Requieren la presencia de al menos 11 de 18 áreas específicas del cuerpo que son intensamente dolorosas (no sólo sensibles) cuando se las aprieta. Estos puntos llamados” gatillo” pueden encontrarse en las áreas siguientes:

1-La zona izquierda o derecha de la parte posterior del cuello, directamente debajo de la línea del cabello.

2-La zona derecha o izquierda de la cara anterior del cuello, por encima de la clavícula.

3-El lado derecho o izquierdo del pecho, justo debajo de la clavícula.

4-El lado derecho o izquierdo de la zona superior de la espalda, cerca del punto donde se unen el cuello y el hombro.

5-El lado derecho o izquierdo de la columna vertebral en la zona superior de la espalda, entre las escápulas.

6- En la parte interior de los brazos a la altura de los codos.

7- En las rodillas en la parte de la cápsula de la rotula.

8- El lado derecho o izquierdo de la zona inferior de la espalda, justo debajo de la cintura.

9-Cada lado de las glúteos justo debajo el hueso de la cadera.

10-En cada rodilla. (Algunas personas experimentan puntos sensibles en la planta de los pies (Para más información ver el capítulo sobre Síndrome de la fatiga crónica)

Algunos expertos creen que la fibromialgia puede diagnosticarse si sólo se identifican entre 8 y 10 puntos sensibles, pero sí el paciente tiene al menos tres síntomas adicionales relevantes, como la rigidez matutina, la fatiga, los trastornos del sueño, hormigueos o pinchazos en las manos y pies, o dolor de cabeza, migraña. Aunque los síntomas son similares en los niños, algunos expertos comentan que con frecuencia  los niños no presentan el número adecuado de puntos dolorosos. En un estudio, los niños presentaban una media de 9,7 localizaciones “gatillo” comparado con el mínimo de 11 en personas adultas. En general, los niños con fibromialgia experimentan con mayor frecuencia trastornos del sueño y  un dolor difuso poco localizable y con menor frecuencia dolor de cabeza, fatiga general, y rigidez matutina.

La fibromialgia suele clasificarse en primaria o secundaria; La fibromialgia primaria es la forma más frecuente.

Causas de la fibromialgia primaria

La causa o las causas de la fibromialgia primaria no se conocen; esta enfermedad algunas veces también se denomina fibromialgia idiopática. Muchos expertos creen que la fibromialgia no es una enfermedad sino una alteración disfuncional causada por un conjunto de respuestas biológicas.

Los pacientes con fibromialgia también suelen tener bajos niveles del neurotransmisor serotonina y su precursor, una aminoácido llamado triptófano. (Un neurotransmisor es una sustancia química en el cerebro que desempeña la función de mensajero entre las neuronas.) Los bajos niveles de estas dos sustancias químicas se asocian con la depresión y otros síntomas de la fibromialgia, que incluyen la aflicción gastrointestinal, la migraña y la ansiedad. Algunos expertos creen que la migraña y la fibromialgia están relacionadas por sus posibles defectos en los sistemas que regulan la serotonina y otro neurotransmisor, la epinefrina (comúnmente denominada adrenalina). Los bajos niveles de magnesio también se han observado en personas que sufren tanto fibromialgia como migraña.

Sin embargo, actualmente la mayoría de investigaciones muestran que la fibromialgia es causada probablemente por las anormalidades en los sistemas nerviosos o inmunológicos antes que en los músculos cómo suele ser en los pacientes que sufren de Síndrome de Post  Polio.

Causas de la fibromialgia secundaria

La causa de la fibromialgia secundaria son las alteraciones  más específicas, que incluyen lesiones, espondilitis anquilosante o cirugías en  problemas de escoliosis y de la columna en general, la fibromialgia secundaria se desarrolló en más del 20% de pacientes con lesiones en el cuello y poliomielitis, y en pacientes con Síndrome de Post Polio el 40%  lo padecen según  sea el grado de Síndrome de Post  Polio. La Fibromialgia es una de las atenuantes más severas en el padecimiento de SPP, llega  hacer un factor delimitante para todos aquellos de avanzada edad. La Fibromialgia es progresiva  a mayor edad de que el paciente  con SPP mayor será los dolores como carbones quemantes que ocasiona esté síndrome. Y las alteraciones del sueño que producen los mismos dolores, el insomnio es una causa primordial que padecen las personas con SPP por está alteración  el cuerpo no sé relaja lo suficiente para cargar de energía al cuerpo.

Los síntomas son idénticos a los de la fibromialgia primaria, pero son más difíciles de tratar. De acuerdo con un estudio.

Fatiga crónica

Síndrome de fatiga crónica. En un 75% de los pacientes se les diagnostica tanto de fibromialgia como de síndrome de la fatiga crónica (SFC). Como ocurre con la fibromialgia, la causa del SFC no se conoce y su curso es crónico. Ambas alteraciones pueden ser diagnosticadas por un médico sólo basándose en los síntomas que revela el paciente Las dos alteraciones comparten la mayoría de los mismos síntomas; algunos pacientes con SFC incluso presentan puntos sensibles cuando se ejerce presión similar aunque el dolor del músculo es menos evidente en los pacientes con SFC. Las dos alteraciones incluso pueden tratarse casi de forma idéntica. La fatiga es el síntoma dominante en el SFC y el dolor en puntos sensibles es predominante en la fibromialgia. Algunos médicos creen que la fibromialgia y el SFC es lo mismo y definen la fibromialgia como una variante extrema del síndrome de la fatiga crónica. Un médico describió que la relación entre la fibromialgia y la fatiga crónica era tan similar como la de la migraña y el dolor de cabeza. Sin embargo, existen algunos factores físicos que demuestran que las dos alteraciones pueden ser distintas, que ofrecen la posibilidad de tratamientos específicos para cada una de ellas

Osteoartritis.

La osteoartritis puede coexistir con la fibromialgia, y las dos pueden confundirse, en particular en los ancianos. Sin embargo, la osteoartritis causa dolor en las articulaciones y en general no provoca dolor generalizado.

Sustancias químicas

Toxinas ambientales. La exposición a distintas sustancias químicas y a toxinas ambientales como los solventes, los pesticidas o los metales pesados (mercurio, cadmio o plomo) pueden causar fatiga, dolor crónico y otros síntomas de la fibromialgia.

¿Cuál es la gravedad de la fibromialgia?

Aproximadamente la mitad de los pacientes tienen problemas con las actividades diarias rutinarias  son incapaces de realizarlas. Se estima que entre el 30 y el 40% de los pacientes tienen que dejar o cambiar el trabajo. El dolor, las repercusiones emocionales o los trastornos del sueño pueden conducir a una automedicación y un uso excesivo de somníferos, alcohol, drogas, cafeína lo que debe evitarse para no llegar a la desesperación.

Un objetivo importante de la terapia conocedora es ayudar a los pacientes a descubrir un camino medio, por donde puedan dar prioridad  a sus responsabilidades  y tareas diarias dejar de realizar algunas de las tareas de menos importancia o delegarlas u otros. Este comportamiento con el tiempo les brindara  una vida más óptima y disminuirá la  perspectiva de ellos mismo y de otros. Si se llevan a cabo las tareas específicas y la autobservación, los pacientes cambian su manera de pensar acerca de sus ideas fijas de que los esfuerzos contra el dolor son inútiles, que llegan a dominarles y delimitar su vida, por el dolor, es cuando es muy importante la  familia debe apoyar cómo en otros artículos he mencionado la familia y los amigos son fundamentales para ayudar hacer los cambios necesarios en el estilo de vida del paciente, las personas que no acepten el ajuste de cambio de estilo de vida, deben buscar ayuda profesional.

Mantener un estilo con calidad de vida

Deben tenerse hábitos de sueño regulares hacer siestas o periodos de  descanso  durante el día para compensar la falta de sueño nocturno. El sueño es esencial, en particular cuando el dolor se agrava por trastornos del sueño. Aquellos que no pueden dormir de forma regular mejoran mucho con pausas de descanso. De preferencia  se debe cambiar el ritmo de trabajo, cuando esté es extremamente duro en pacientes con fibromialgia.

Dieta

Los pacientes con fibromialgia  pueden llevar a cabo para su bienestar una dieta saludable baja en grasas animales y rica en fibra, con mucha fruta y verdura frescas. No existe ningún estudio que demuestre que factor dietético específico es efectivo para tratar la fibromialgia; Sí se toman vitaminas  deben se bajo control médico y muy bajas sus cantidades  la mayoría de complementos nutritivos probablemente no sean perjudiciales, pero las dosis altas de vitaminas pueden ser tóxicas cómo todos sabemos, el abuso de las vitaminas es contraproducente en cualquier persona aun que no padezca fibromialgia o Síndrome de Post Polio.

Medicamentos

Hay una gran variedad  de medicamentos de diferentes índoles, pero  no sé pueden automedicar es necesario ir a una visita médica para que el Dr. sea el que  determine cual será el tratamiento a seguir, platicar  ampliamente con toda confianza con él medico, para ver sí no tiene  inconveniente en el uso de medicina alterna, cómo puede ser la Meditación que está ampliamente recomendada por las grandes Instituciones Especializadas en Fibromialgia.

“LA DISCAPACIDAD SÓLO MARCA UNA DIREFENCIA”

E.  Liliana Marasco Garrido.

Sobreviviente de Post Polio-México

Fibromialgia

Descripción de Tema

Fibromialgia el síndrome (o fibromialgia) es un desorden crónico asociado con el músculo extendido y el dolor de tejido suave, la ternura, y la fatiga. Una persona con fibromialgia experimentará el dolor cuando hasta 18 áreas específicas llamadas ofrecen / provocan los puntos son presionados. Empujando con cuidado sobre estos puntos de gatillo específicos durante un examen causan la incomodidad o el dolor agudo.

No saben(conocen) la causa de fibromialgia. Fibromialgia ha sido reconocido como un desorden médico sólo desde los años 1980, aunque haya pruebas esto puede haber existido durante siglos.1

El dolor de fibromialgia es más que lo normal dolores de músculo común después del esfuerzo físico. Fibromialgia a menudo puede ser bastante severo para interrumpir el trabajo diario de una persona y actividades.

Otros síntomas que comúnmente ocurren con fibromialgia incluyen:

  • Sueño in descansado.
  • Fatiga.
  • Rigidez de mañana.

Síntomas menos comunes o condiciones que pueden acompañar fibromialgia incluyen:

Fibromialgia puede ser difícil de diagnosticar porque sus síntomas son similares a muchos otros desórdenes y enfermedades. No hay ningunas pruebas de laboratorio para diagnosticar fibromialgia. A menudo es diagnosticado después de que otras condiciones han sido excluidas. Fibromialgia es diagnosticado cuando:3

  • Una persona ha tenido el dolor extendido durante al menos 3 meses. Para ser considerado “extendido”, el dolor debe estar tanto encima como debajo de la cintura y a ambos lados del cuerpo.
  • Al menos 11 de 18 puntos específicos sensibles son dolorosos cuando presionado. (Como los síntomas varían extensamente de la persona a la persona, algunas personas con fibromialgia pueden tener puntos menos dolorosos sensibles.)

Fibromialgia no es una condición psicológica, aunque esto tenga algunos componentes psicológicos. Como con muchas condiciones que causan el dolor crónico, la ansiedad y la depresión son comunes en la gente con fibromialgia y pueden hacer síntomas peores.

Mientras no hay ninguna cura específica para fibromialgia, los síntomas de este síndrome pueden ser tratados. Si usted tiene fibromialgia, tomando un papel activo en su tratamiento es muy importante para la dirección de su condición.

El tratamiento puede ser diferente para cada individuo. Esto puede incluir:

  • Las medicaciones para ayudarle duermen mejor y relevar el dolor.
  • La terapia de ejercicio para ayudar con el músculo duele y la rigidez.
  • El asesoramiento para ayudarle maneja el dolor crónico.

La investigación es en curso para entender la causa de fibromialgia y su cura.

Fibromialgia ofrece / provoca puntos

Ofrezca/provoqua los puntos son sitios específicos sobre el cuerpo que causan el dolor cuando presionado. El dolor puede extenderse cuando un punto sensible es presionado y la causa o el dolor de gatillo en un área más grande (por ejemplo, abajo la pierna, el brazo, o atrás).

Hay 9 pares de puntos sensibles. Cada par tiene un punto sobre cada lado del cuerpo, para un total de 18 puntos. Estos pares son localizados:

  1. Solamente(Justo) detrás del oído donde los músculos de cuello atan a la base del cráneo.
  2. Sobre a mitad de camino entre la base del cuello y la punta(el consejo) del hombro.
  3. En el punto donde los músculos traseros atan al omóplato, solamente(justo) debajo del 2o punto de gatillo.
  4. Sobre el frente del cuello encima de la clavícula.
  5. Solamente(Justo) a la derecha e izquierdo del esternón (esternón) aproximadamente 2 en. (5.08 cm) debajo de la clavícula.
  6. Sobre cada antebrazo solamente(justo) debajo y al exterior del pliegue del codo.
  7. Solamente(Justo) encima y al derecho externo e izquierdo de cada nalga.
  8. Sobre la pierna externa superior solamente(justo) detrás de la parte huesuda de la cadera (este punto es más fácil para encontrar soportando).
  9. Sobre el interior de cada rodilla.

Para claramente diagnosticar fibromialgia, una persona debe tener el dolor en 11 o más de los 18 puntos sensibles. En la práctica, sin embargo, muchas personas con fibromialgia tienen menos de 11 puntos sensibles.

Revisor Primario Médico Adán Husney, MD
– Práctica de Familia
Especialista Revisor Médico Stanford M. Shoor, MD
– Reumatología

Fibromialgia

El fenómeno de Raynaud

El fenómeno de Raynaud es un problema que afecta los pequeños vasos sanguíneos de la piel. Normalmente el cuerpo estrecha (aprieta) estos vasos sanguíneos cuando la piel hace frío. Esto ayuda a conservar el calor de cuerpo. Durante un ataque de Raynaud, los vasos sanguíneos se hacen demasiado pequeños, con severidad limitando el flujo de sangre a la piel, sobre todo en las manos. La tensión o la exposición a temperaturas frías pueden provocar un ataque.

Durante un ataque de Raynaud, los dedos y manos (o, más raras veces(poco probable), los pies, la nariz, u oídos) pueden:

  • Póngase pálido y blanco y luego gire azul.
  • Siéntase frío al toque.
  • Siéntase entumecido y el cosquilleo, como si ellos se han dormido.
  • Hecho doloroso y aumentado.

La mayor parte de casos del fenómeno de Raynaud no tienen ninguna causa sabida(conocida). Sin embargo, algunas personas pueden desarrollar a Raynaud como consecuencia de la congelación, una herida, o una enfermedad (como lupus, scleroderma, aterosclerosis, o la artritis reumatoide). Las vibraciones de herramientas mecánicas, medicinas(drogas) que afectan el flujo de sangre (como la nicotina, la cafeína, y las medicaciones frías que contienen la pseudo efedrina), y fumar también pueden provocar el fenómeno de Raynaud.

El tratamiento para el fenómeno de Raynaud enfoca en la prevención de ataques por evitando el frío, la tensión, y otros gatillos. Si las tentativas de prevenir ataques no trabajan, la medicación de prescripción puede ser provechosa.

© 1995-2002, Healthwise, Incorporated, apartado postal. Caja 1989, Boise, ID 83701. Reservados todos los derechos. Esta información Fibromialgia

Síndrome de intestino irritable

El síndrome de intestino irritable (IBS) es un problema común digestivo que hace que una persona tenga los episodios de dolor abdominal, cramping o bloating, y la diarrea o el estreñimiento. La causa bien no es entendida, pero los síntomas a menudo aumentan con la tensión o después del comer. No hay ningunos signos físicos de enfermedad en el intestinos y ningunas pruebas específicas que diagnostican la condición.

IBS puede persistir muchos años. Un episodio puede ser más suave o más severo que el un antes de que esto, pero el desorden sí mismo no empeore con el tiempo. Esto no conduce a enfermedades más serias como el cáncer.

La dirección de tensión, cambios de dieta, y en algunas medicaciones de casos es provechosa en la dirección de los síntomas de síndrome de intestino irritable.

no es querida para sustituir el consejo de un doctor.

Fibromialgia

Depresión

La depresión es una enfermedad que hace que una persona se sienta triste y se sientan desesperado la mayor parte del tiempo. Esto es diferente de los sentimientos normales de tristeza, pena, o la energía baja. Además del sentimiento de muy triste y desesperado, la gente quien es deprimida a menudo:

  • Piense y hable más despacio que lo normal.
  • Tenga problemas concentrando, recordando, y la toma de decisiones.
  • Tenga cambios de su comer y hábitos de dormir.
  • Pierda el interés a cosas de las cuales ellos una vez disfrutaron.

La depresión afecta a hombres y mujeres de todos los años. Una persona puede tener un o muchos episodios de depresión en una vida. Cada episodio de depresión hace una persona más probablemente para tener otro episodio de depresión. Los episodios de depresión pueden ser cortos o largos y suaves o severos.

La mayoría de la gente quien es deprimida se mejora con la medicación y el asesoramiento.

Fibromialgia

Causa

Ninguna causa clara para fibromialgia existe. Hay teorías en cuanto a lo que puede causarlo, pero pequeñas pruebas están disponibles para apoyarlos. Desde fibromialgia es un síndrome de muchos síntomas, ha sido difícil de encontrar una causa específica para los síntomas combinados. Algunas teorías sugieren esto fibromialgia:4, 3

  • Puede ser vinculado a un desequilibrio en sustancias químicas cerebrales que controlan el humor y también pueden causar un ciclo de sueño in descansado. Esto conduce a cansar y una tolerancia bajada por el dolor, que a su turno conduce a ofrecer puntos y el dolor extendido en los músculos y tejidos suaves. Una vez que esto ocurre, una persona se hace menos físicamente activa, y los músculos y los tejidos se hacen más sensibles y dolorosos y más fácilmente heridos o irritados.
  • Puede ser debido a un desequilibrio de hormonas liberadas por la glándula de glándula pituitaria, que puede causar la fatiga, la retención de agua, y el músculo y el dolor conjunto.5, 4
  • Puede ser asociado con neuronas en la médula espinal y el cerebro, que puede ser más sensible para doler en la gente quien desarrolla fibromialgia. Esto puede ocurrir de cambios de sustancias químicas en el cerebro o la médula espinal que regula el dolor. Por consiguiente, el dolor de sentidos de persona más fácilmente, y el dolor de músculo extendido ocurre.
  • Puede ser causado por debajo-normal los niveles de hormona de crecimiento en sus cuerpos. La deficiencia de hormona de crecimiento ha sido asociada con la energía baja, la debilidad de músculo, la sensibilidad frente a la capacidad fría, debilitada de recordar y pensar, y otros problemas.5

Independientemente de lo que causas, fibromialgia parece implicar un ciclo de sensibilidad aumentada para doler y disminuyó la actividad física.

  • El aumento del dolor hace una persona menos físicamente activa.
  • Los músculos que no son ejercidos con regularidad con mayor probabilidad son perjudicados durante la actividad. Es también posible que la gente con fibromialgia sea más sensible para doler o tener los músculos que más fácilmente son irritados o perjudicados.
  • Los músculos irritados o heridos son dolorosos. Algunos doctores piensan que los músculos de personas con fibromialgia permanecen doloridos porque ellos no reparan ellos así como los músculos de las personas que no tienen este síndrome.
  • El dolor de músculo, a veces ocurriendo juntos con el sueño interrumpido y la fatiga de día, conduce a menos y menos actividad.

Fibromialgia

Glándula de glándula pituitaria

La glándula de glándula pituitaria es el tamaño de un guisante y es localizada debajo del cerebro. La glándula de glándula pituitaria produce sustancias (hormonas) que ayudan a controlar muchos procesos del cuerpo, como:

  • Crecimiento.
  • Tensión arterial.
  • Algunos aspectos de embarazo.
  • Producción de leche materna.
  • El órgano sexual funciona tanto en mujeres como en hombres.
  • Función de glándula de tiroides.
  • La conversión de alimento en energía (metabolismo).
  • Equilibrio de agua en el cuerpo.

Fibromialgia

Síntomas

Los síntomas y el grado de incomodidad pueden variar en individuos con fibromialgia. Fibromialgia puede ser diagnosticado si usted tiene:

  • El dolor extendido que ha estado presente durante al menos 3 meses. Para ser considerado “extendido”, el dolor debe estar tanto encima como debajo de la cintura y a ambos lados del cuerpo.
  • El dolor en 11 o más de 18 específico ofrece / provoca puntos cuando las áreas son presionadas. Ahora es reconocido que algunas personas con fibromialgia tendrán menos de 11 ofrecen / provocan puntos, pero tendrán la mayor parte de otros síntomas sabidos(conocidos).1

El músculo extendido, crónico y el dolor conjunto son el síntoma más universal en el diagnóstico. El dolor por lo general se desarrolla gradualmente.

Otros síntomas que comúnmente ocurren con fibromialgia incluyen:4, 6

  • Dormir de problemas.
  • El sentimiento que se despierta se cansó.
  • La fatiga que interfiere con actividades de vida diarias.
  • Rigidez de mañana.
  • Ansiedad o depresión.

Otros síntomas que pueden ocurrir, pero son menos comunes incluya:

  • Estreñimiento o diarrea
  • Dolor de cabeza.
  • Concentración de dificultad.
  • Sensación zumbadora en las manos.
  • El síndrome de Raynaud (una condición que puede ocurrir con fibromialgia).

Como los síntomas de fibromialgia imitan tantos otros desórdenes, otras condiciones con síntomas similares a menudo deben ser eliminadas antes fibromialgia correctamente puede ser diagnosticado.

Muchas personas con fibromialgia relatan que su dolor de músculo es hecho peor por el sueño frío o húmedo meteorológico, pobre, la fatiga, la tensión, el esfuerzo excesivo, y la ansiedad. La piel también puede ser ultrasensible, reaccionando a un toque firme con el cosquilleo, el entumecimiento ” o los alfileres y agujas ” la sensación.

Fibromialgia

Otras condiciones con síntomas similares a fibromialgia

Muchas condiciones son relatadas ser asociado con fibromialgia o compartir síntomas similares. Como hay tantas otras condiciones con síntomas similares, diagnosticando fibromialgia puede ser difícil. Algunos de estos desórdenes incluyen:1, 2

Fibromialgia

Que Pasa

Fibromialgia a veces puede parecer a la gripe. Usted puede experimentar dolores de cuerpo, cansancio, y la incomodidad intestinal, como la diarrea. El dolor en sus uniones y músculos puede hacerse sobre todo fastidioso de noche, despertándole del sueño. Por la mañana, usted puede sentirse muy tieso y dolorido. Usted puede tener problemas concentrándose debido a la fatiga. Estos síntomas pueden durar de días a meses. El sitio inicial de su dolor puede ampliarse si sus síntomas duran mucho tiempo.

La gente con fibromialgia tiene períodos cuando sus síntomas se hacen peores y períodos cuando ellos no tienen ningunos síntomas. Las llamaradas de fatiga y músculo y dolores conjuntos son comunes, sobre todo después de la tensión emocional o física.

Aunque fibromialgia sea una condición duradera (crónica), los síntomas por lo general pueden ser manejados con el tratamiento de casa, sobre todo entrenarse. El tratamiento con medicaciones puede ser provechoso cuando los problemas de sueño, el dolor intenso, o la depresión se desarrollan. Lamentablemente, algunas personas no pueden responder a ninguna medida de tratamiento.

Mientras no hay ninguna cura para fibromialgia, la mayor parte de síntomas pueden ser controlados por métodos de cuidado de sí mismo en casa. Por suerte, la condición no causa daño a músculos, uniones, u órganos internos. La mayoría de la gente con fibromialgia se adapta a sus síntomas y es capaz de seguir trabajando y con actividades diarias. Sin embargo, hay un pequeño número de la gente que debería ajustar su trabajo y modos de vivir debido a la severidad de sus síntomas.

Fibromialgia

Hipotiroidismo

Hipotiroidismo se desarrolla cuando hay demasiado pequeña hormona de tiroides que difunde en el cuerpo. Esto es el más a menudo el resultado de un problema en el cual la propia defensa natural del cuerpo el sistema (inmune) ataca la glándula de tiroides, una condición llamó tiroiditis autoinmune o tiroiditis de Hashimoto. La cirugía para quitar la tiroides o el tratamiento por radiación de la tiroides también puede causar hipotiroidismo.

Intratado hipotiroidismo puede causar la fatiga, el letargo, la depresión, problemas de memoria, estreñimiento, secar la piel, la intolerancia al frío, y otros síntomas. En recién nacidos, intrató hipotiroidismo puede conducir al retraso mental. Mientras todavía en el hospital, todos los recién nacidos son comprobados para hipotiroidismo.

Hipotiroidismo es tratado con medicaciones para sustituir la hormona de tiroides. Los síntomas por lo general desaparecen dentro de unos meses después de que el tratamiento comienza, pero la mayoría de la gente tiene que seguir tomando hormonas de tiroides vitalicias.

Fibromialgia

Exámenes y Pruebas

Corrientemente, ninguna prueba específica existe para confirmar el diagnóstico de fibromialgia. A menudo es diagnosticado cuando otros desórdenes con los síntomas similares de dolor crónico han sido excluidos con pruebas de laboratorio.

El doctor también tomará su historia médica y hará un examen físico. Fibromialgia puede ser diagnosticado cuando usted tiene:2

  • El dolor extendido que ha estado presente durante al menos 3 meses.
  • El dolor y la ternura en 11 o más de 18 específico ofrecen / provocan los puntos que por lo general ocurren sólo cuando las áreas son presionadas. (Algunas personas pueden tener menos que 11 puntos sensibles, pero todavía tener fibromialgia.)
  • Otros síntomas típicos de fibromialgia, como dolor y rigidez, fatiga, sueño interrumpido, depresión, o dolor de cabeza. Estos pueden empeorar con la tensión aumentada, la ansiedad, el esfuerzo, o cambios del tiempo.

Fibromialgia

Pruebas de laboratorio y fibromialgia

Los pruebas de laboratorio no son usados diagnosticar fibromialgia. Los resultados de pruebas de laboratorio hechas sobre la gente con fibromialgia deberían ser normales a no ser que la persona tenga otra condición además de fibromialgia.

Los pruebas de laboratorio pueden ser hechos para excluir otras enfermedades o determinar si la persona tiene otra enfermedad además de fibromialgia. Fibromialgia puede ocurrir con otra unión y músculo enfermedades (reumáticas), como la artritis reumatoide. El descubrimiento de estas otras condiciones es importante porque ellos pueden requerir el tratamiento diferente.

Si su doctor piensa que usted puede tener otro músculo o la enfermedad conjunta basada en sus síntomas, historia, y el examen físico, él o ella puede hacer cualquiera de las pruebas siguientes:

Los resultados de prueba pueden mostrar que usted tiene una enfermedad otra que fibromialgia. Es también posible que usted tenga tanto fibromialgia como otra condición. Resultados de prueba pueden ser falsos positivos.

Estas pruebas no son usadas diagnosticar fibromialgia y sólo tienen que ser hechas si su historia médica y el examen físico sugieren que usted pudiera tener una condición otra que fibromialgia.

Descripción De prueba

Un recuento sanguíneo completo (CBC) proporciona la información importante sobre las clases y las Plaqueta

Una plaqueta es el tipo más pequeño de célula de sangre. Las plaquetas son la primera defensa del cuerpo contra la sangría. Ellos ayudan a la sangre al coágulo (se coagulan) por reuniéndose en el sitio de una herida y clumping juntos para ayudar parar el flujo de sangre.

La gente con los niveles muy bajos de plaquetas o con ciertos desórdenes de sangría puede tener que conseguir las transfusiones de plaquetas para prevenir la sangría excesiva.

números de células en la sangre: glóbulos rojos, glóbulos blancos, y plaquetas

. Un CBC puede ayudar a un profesional de salud a evaluar síntomas (como la debilidad, la fatiga, o magullando) y diagnosticar condiciones (como la anemia, la infección, y muchos otros desórdenes).

Una prueba de CBC por lo general incluye:

Copyright 2000 de imagen por Comunicaciones de Núcleo, Inc. Reservados todos los derechos. http: // http://www.nucleusinc.com

Revisor Primario Médico Terry Golden, D.O.
– Práctica de Familia
Especialista Revisor Médico Joseph O’Donnell, MD
– Hematology
Cerca

Último puesto al día: El 27 de noviembre de 2002
Esta información no es querida para sustituir el consejo de un doctor.

  • Glóbulo blanco (WBC) cuenta. Los glóbulos blancos protegen el cuerpo contra la infección. Si una infección se desarrolla, los glóbulos blancos atacan y destruyen la bacteria, el virus, u otro organismo que lo causa. Los glóbulos blancos son más grandes que glóbulos rojos y normalmente menos en el número. Cuando una persona tiene una infección bacterial, el número de células blancas puede aumentar dramáticamente. La cuenta de glóbulo blanco muestra el número de glóbulos blancos en una muestra de sangre. El número de glóbulos blancos a veces es usado identificar una infección o supervisar la respuesta del cuerpo al tratamiento de cáncer.
  • Tipos de glóbulo blanco (WBC cálculo diferencial). Hay cinco clases principales de glóbulos blancos: neutro filos linfocitos, monocytes, eosinophils, y basophils. Neutrophils inmaduro, la cinta llamada neutrofilos, también es incluido y contado como la parte de esta prueba. Cada tipo de célula juega un papel diferente en la protección del cuerpo. Los números de cada uno de estos tipos de glóbulos blancos dan la información importante sobre el sistema inmunológico. Un aumento o la disminución en los números de los tipos diferentes de glóbulos blancos pueden ayudar a identificar la infección, una reacción alérgica o tóxica a ciertas medicaciones o sustancias químicas, y muchas condiciones (como el leucemia).

Sistema inmunológico

El sistema inmunológico es el sistema de defensa natural del cuerpo. Un sistema inmunológico sano reconoce sustancias extranjeras, como la bacteria y virus, como siendo diferente de tejidos de cuerpo. Esto entonces los ataca y destruye. Trabajando correctamente, el sistema inmunológico permite al cuerpo rechazar infecciones.

El sistema inmunológico es también responsable de reacciones alérgicas y alergias, que pueden ocurrir cuando el sistema inmunológico reacciona de forma exagerada a una sustancia llamó un alérgeno (como el polen, el molde, sustancias químicas, plantas, y medicaciones).

El sistema inmunológico del cuerpo consiste en:

  • Proteínas especiales llamaron anticuerpos. Los anticuerpos se atan a sustancias extranjeras, como la bacteria o virus, y permiten a otras células de sistema inmunológico atacarlos y destruirlos.
  • Los tipos especiales de glóbulos blancos producidos por el linfático, o linfa, sistema. Cuando el cuerpo lucha una infección, los nodos de linfa pueden hincharse o endurecerse o la oferta.
  • Muchas sustancias químicas y proteínas que ayudan a matar la bacteria o virus o quitar sustancias desconocidas de la sangre o tejidos.

La salud del sistema inmunológico puede ser afectada por muchos factores, incluyendo la edad, condiciones médicas, y medicaciones. Si el sistema inmunológico es debilitado o perjudicado por la enfermedad o medicaciones, la persona será en el riesgo más alto de infecciones.

A veces el cuerpo responde a sus propios tejidos como si ellas eran sustancias extranjeras. Llaman a esto una respuesta autoinmune.

  • Glóbulo rojo (RBC) cuenta. Los glóbulos rojos llevan el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo. Ellos también ayudan a llevar el dióxido de carbón a los pulmones entonces puede ser exhalado. La cuenta de glóbulo rojo muestra el número de glóbulos rojos en una muestra de sangre. Si la cuenta de RBC es baja, el cuerpo no puede conseguir el oxígeno que esto necesita. Si la cuenta es demasiado alta (una condición llamó polycythemia), hay un riesgo que los glóbulos rojos van al grupo juntos y bloquearán vasos sanguíneos diminutos (tubos capilares).
  • Hematocrito (HCT, volumen de célula embalado, PCV). Esta prueba mide la cantidad de espacio (el volumen) los glóbulos rojos ocupan en la sangre. Dan al valor como un porcentaje de glóbulos rojos en un volumen de sangre. Por ejemplo, un hematocrito de 38 medio que el 38 % del volumen de la sangre es compuesto de células rojas.
  • Hemoglobina (Hgb). La hemoglobina es la sustancia principal en los glóbulos rojos. Esto lleva el oxígeno y da la célula de sangre esto es el color rojo. La prueba de hemoglobina mide la cantidad de hemoglobina en la sangre y es una indicación buena de la capacidad de la sangre de llevar el oxígeno en todas partes del cuerpo.
  • Índices de glóbulo rojo. Hay tres índices de glóbulo rojo: signifique(piense) el volumen corpuscular (MCV), signifique(piense) la hemoglobina corpuscular (MCH), y signifique(piense) la concentración de hemoglobina corpuscular (MCHC). Ellos son medidos por una máquina y sus valores son determinados de otras medidas notables durante un CBC. EL MCV muestra el tamaño de los glóbulos rojos. El valor de MCH es la cantidad de hemoglobina en un glóbulo rojo medio. El MCHC mide la concentración de hemoglobina en un glóbulo rojo medio. Estos números ayudan en el diagnóstico de los tipos diferentes de anemia.
  • Anchura de distribución de célula roja (RDW). El RDW hace un informe si todas las células rojas son sobre la misma anchura, el tamaño, y la forma. Esto ayuda más lejos a clasificar los tipos de anemia.
  • Plaqueta (trombocito) cuenta. Las plaquetas (trombocitos) son el tipo más pequeño de célula de sangre. Ellos juegan un papel principal en la coagulación sanguínea. Cuando la sangría ocurre, la elevación de plaquetas, el grupo juntos, y la forma un enchufe pegajoso que ayuda a parar la sangría. Si hay demasiado pocas plaquetas, la sangría incontrolada puede ser un problema. Si hay demasiadas plaquetas, hay un riesgo de un coágulo de sangre que se forma en un vaso sanguíneo. También, las plaquetas pueden estar implicadas en el endurecimiento de las arterias, arterosclerosis.
  • Mancha de sangre. En esta prueba, una gota de sangre es extendida (untada(estropeada)) sobre una diapositiva y manchada con un tinte especial. La diapositiva entonces es examinada bajo un microscopio. Los números, el tamaño, y la forma de glóbulos rojos, glóbulos blancos, y plaquetas son registrados. Las células de sangre con formas insólitas o tamaños pueden ayudar a diagnosticar muchas enfermedades de sangre, como el leucemia, la malaria, o la anemia de célula de hoz.

Un recuento sanguíneo completo es hecho sobre una muestra de sangre tomada de una vena.

Por qué Es Hecho

Un recuento sanguíneo completo puede ser hecho como la parte de un examen rutinario físico. Un recuento sanguíneo puede proporcionar la información valiosa sobre el estado general de su salud.

Un recuento sanguíneo completo también puede ser hecho:

  • Investigue la causa de ciertos síntomas como la fatiga, la debilidad, la fiebre, contusión, o la pérdida de peso.
  • Descubra la anemia o determine la severidad de pérdida de sangre.
  • Diagnostique polycythemia.
  • La ayuda diagnostica una infección.
  • La ayuda diagnostica las enfermedades de la sangre, como el leucemia.
  • Supervise la respuesta a algunos tipos de medicina(droga) o tratamiento por radiación.
  • Investigue una historia de sangría anormal.

Como Prepararse

Ninguna preparación especial es necesaria antes del teniendo esta prueba.

Como Es Hecho

La persona que dibuja la sangre se abrigará una goma elástica alrededor de su brazo para temporalmente parar el flujo de sangre por las venas en su brazo. Esto hace más fácil para poner la aguja en una vena correctamente porque las venas debajo de la cinta se hacen más grandes y no se derrumban fácilmente.

El sitio de aguja es limpiado con el alcohol y la aguja es insertada. Más que un palo de aguja puede ser necesario si la aguja no se hace colocada correctamente o si la vena no puede suministrar bastante sangre.

Cuando la aguja correctamente es colocada en la vena, un tubo de colección será atado a la aguja. La sangre fluirá en el tubo de colección. A veces más que un tubo de sangre es recogido.

Cuando bastante sangre ha sido recogida, la cinta alrededor de su brazo será quitada. Una almohadilla de gasa o la pelota de algodón son colocadas sobre el sitio de pinchazo como la aguja es retirada. La presión es aplicada al sitio de pinchazo durante varios minutos y luego una pequeña venda a menudo es colocada sobre ello.

Como Siente

Usted no puede sentir nada en absoluto del pinchazo de aguja, o usted puede sentir una breve picadura o apretar como la aguja examina la piel. Algunas personas sienten un dolor picante mientras la aguja está en la vena. Sin embargo, muchas personas no sienten ningún dolor (o tienen la incomodidad sólo menor) una vez que la aguja es colocada en la vena. La cantidad de dolor que usted siente depende de la habilidad de la persona que dibuja la sangre, la condición de sus venas, y su sensibilidad para doler.

Riesgos

Hay muy poco riesgo de complicaciones de tener la sangre dibujada de una vena. Usted puede desarrollar una pequeña contusión en el sitio de pinchazo. Usted puede reducir el riesgo de contusión por guardando(manteniendo) la presión sobre el sitio durante varios minutos después de que la aguja es retirada.

Raras veces(Poco probable), la vena puede hacerse inflamada después de que la muestra de sangre es tomada. Llaman la flebitis a esta condición y por lo general es tratado con un compreso caliente aplicó varias veces diariamente(a diario).

La sangría continuada puede ser un problema para la gente con desórdenes sangrientos. La aspirina, warfarin (Coumadin), y otras medicaciones de aclaración de sangre también puede hacer la sangría más probablemente. Si usted tiene la sangría o problemas clotting, o si usted toma la medicación de aclaración de sangre, dice a la persona antes de que su sangre sea dibujada.

Resultados

Normal

Valores normales pueden variar del laboratorio al laboratorio.

Valores normales para el recuento sanguíneo completo (CBC) pruebas varían, dependiendo(según) la edad, el sexo, la elevación encima del nivel de mar, y el tipo de muestra. El profesional de salud puede usar todos los valores de CBC para evaluar una condición. Por ejemplo, el glóbulo rojo (RBC) la cuenta, la hemoglobina (Hgb), y hematocrito (HCT) es los valores más importantes tuvo que ayudar decidir si una persona tiene la anemia, pero los índices de glóbulo rojo y la mancha de sangre también ayudan a dirigir el diagnóstico y sugerir una causa posible para la anemia.

Para evaluar el glóbulo blanco (WBC) la cuenta, su doctor mirará a ambos el número (WBC la cuenta) y el cálculo diferencial WBC. Para determinar si hay demasiado o demasiado poco de un cierto tipo de célula, el doctor multiplican la cuenta total por el porcentaje de aquella célula particular. Hay valores normales para el número total de cada tipo de célula blanca.

Glóbulo blanco (WBC) cuenta
4,000–10,000 WBCs por microlito (µ L)
En la gente negra, la gama es 2,800–10,000 WBCs por µ La l.
Tipos de glóbulo blanco (WBC cálculo diferencial)
Neutrophils: El 47 el %-77 %
Cinta neutrofilos El 0 el %-3 %
Linfocitos El 16 el %-43 %
Monocytes: 0.5 El %-10 %
Eosinophils: 0.3 El %-7 %
Basophils: 0.3 El %-2 %
Glóbulo rojo (RBC) cuenta
Hombres: 4.6–6.2 millón RBCs por microlito (µ L)
Mujeres: 4.2–5.4 millón RBCs por µ L
Niños: 4.6–4.8 millón RBCs por µ L
Hematocrito (HCT)
Hombres: El 40 el %-54 %
Mujeres: El 37 el %-47 %
Niños: El 31 el %-41 %
Recién nacidos: El 44 el %-64 %
Hemoglobina (Hgb)
Hombres: 14–18 gramos por decilitro (g/dL)
Mujeres: 12–16 g/dL

En general, un nivel de hemoglobina normal es aproximadamente un tercio el valor del hematocrito.

Índices de glóbulo rojo
Signifique(Piense) el volumen corpuscular (MCV): 80–100 femtoliters (fL)
Signifique(Piense) la hemoglobina corpuscular (MCH): 28–32 picograms (pg)
Signifique(Piense) la concentración de hemoglobina corpuscular (MCHC): 32–36 gramos por decilitro (g/dL)
Anchura de distribución de célula roja (RDW)
Adultos: 11.7 El %-14.2 %
Plaqueta (trombocito) cuenta
140,000–450,000 plaquetas por microlito (µ L)
Mancha de sangre
Normal: Las células de sangre son normales en la forma, el tamaño, y el número.

Mayor que lo normal valora puede significar(pensar)

  • Una alta cuenta de glóbulo blanco puede indicar la infección, la inflamación, el daño a tejidos de cuerpo (como un infarto), la tensión emocional o severa física (como una fiebre, la herida, o la cirugía), el fracaso de riñón, o enfermedades como el cáncer. Los muy altos niveles de glóbulos blancos a veces pueden indicar el leucemia.
  • El número de neutrofilos puede ser aumentado en la infección, el infarto, quemaduras, la tensión severa, y el empleo de medicaciones corticosteroid. Neutrophils son disminuidos en la exposición a la radiación, algunas clases de infección (como la infección de virus de inmunodeficiencia humano), la carencia de vitamina la B12 o ácido fólico, o una enfermedad autoinmune como lupus sistémico erythematosus (SLE).
  • Ate el aumento de neutrofilos en respuesta a la infección severa, sobre todo la infección causada por la bacteria.
  • Lymphocytes son aumentados en algunas infecciones virales, enfermedades que afectan el sistema inmunológico, y algunos tipos de leucemia. Lymphocytes puede ser disminuido en el empleo de medicaciones corticosteroid, condiciones que afectan el sistema inmunológico (como el SIDA), la desnutrición, y enfermedades severas, a largo plazo.
  • Monocytes puede ser aumentado en la infección con un virus o el hongo (como la levadura), algunos tipos de cáncer y leucemia, y la tuberculosis (TB).
  • Eosinophils puede ser aumentado en alergias, algunas infecciones (sobre todo aquellos causados por parásitos), dermatosis, reacciones a algunas medicaciones, algunos tipos de leucemia y cáncer, enfermedades que afectan el sistema inmunológico (como lupus sistémico erythematosus), y glándulas underactive suprarrenales. Eosinophils puede ser disminuido en la tensión severa o el síndrome de Cushing.
  • Basophils puede ser aumentado en algunos tipos de leucemia y cáncer o una glándula de tiroides que funciona mal. Basophils son disminuidos en el embarazo, la tensión severa, y una glándula de tiroides demasiado activa.
  • Una alta cuenta de glóbulo rojo significa(piensa) que la sangre contiene demasiados glóbulos rojos. Altos valores pueden ser causados por una carencia de oxígeno (que puede ocurrir de vivir en la alta altitud), fumar, exposición al monóxido de carbono, la enfermedad a largo plazo pulmonar, la enfermedad de riñón, las ciertas formas de problema cardíaco o un desorden raro de la médula óseo (polycythemia vera).
  • Una alta cuenta de RBC también puede ser causada por demasiado poca agua en el cuerpo (la deshidratación), un resultado de beber demasiado poco; otras causas incluyen la diarrea frecuente o vómitos, la sudación excesiva, quemaduras severas, y el empleo de diuréticos.
  • Un alto valor de hematocrito significa(piensa) que la sangre contiene demasiados glóbulos rojos (una condición llamó polycythemia). Altos valores pueden ser causados por una carencia de oxígeno (que puede ocurrir de vivir en la alta altitud), fumar, exposición al monóxido de carbono, la enfermedad a largo plazo pulmonar, las ciertas formas de problema cardíaco, la enfermedad de riñón, los ciertos tipos de cáncer, o vera polycythemia, un desorden raro de la médula óseo.
  • Un alto valor de hematocrito también puede ser causado por demasiado poca agua en el cuerpo (la deshidratación), un resultado de beber demasiado poco; otras causas incluyen la diarrea frecuente o vómitos, la sudación excesiva, quemaduras severas, y el empleo de diuréticos.
  • Un alto valor de hemoglobina significa(piensa) que la sangre contiene demasiados glóbulos rojos. Altos valores pueden ser causados por una carencia de oxígeno (que puede ocurrir de vivir en la alta altitud), fumar, exposición al monóxido de carbono, la enfermedad a largo plazo pulmonar, las ciertas formas de problema cardíaco, la enfermedad de riñón, o vera polycythemia, un desorden raro de la médula óseo.
  • Un alto valor de hemoglobina también puede ser causado por demasiado poca agua en el cuerpo (la deshidratación), un resultado de beber demasiado poco; otras causas incluyen la diarrea frecuente o vómitos, la sudación excesiva, quemaduras severas, y el empleo de diuréticos.
  • Un alto volumen tacaño corpuscular (MCV) el valor puede indicar el alcoholismo, la enfermedad de hígado, una carencia de ácido fólico o vitamina la B12 esto causa la anemia (como la anemia perniciosa), o ciertos desórdenes de médula óseo.
  • Un alto número de plaquetas puede ser causado por la sangría severa, la infección, el ejercicio vigoroso, el embarazo, el retiro del bazo, la deficiencia de hierro, polycythemia vera, reumatoide la artritis, algunos tipos de cáncer y leucemia, o una condición de causa desconocida en la cual las plaquetas son sobre producidas (llamaron thrombocitosis esencial).

Más abajo que lo normal los valores pueden significar(pensar)

  • Una cuenta de glóbulo blanco baja puede significar(pensar) que el cuerpo no produce bastantes glóbulos blancos. Por ejemplo, esto puede ocurrir tarde en la anemia perniciosa o después de la quimioterapia de cáncer o la radioterapia. Una reacción alérgica a una medicación puede causar un recuento sanguíneo bajo blanco.
  • Una cuenta de glóbulo blanco baja también puede ser resultado de la quimioterapia, el fracaso de médula óseo (aplastic la anemia), infecciones virales, malaria, alcoholismo, SIDA, y otras condiciones.
  • Bajo los valores para la cuenta de glóbulo rojo, hematocrito, o pruebas de hemoglobina significan(piensan) que la sangre no contiene bastantes glóbulos rojos sanos. Esto conduce a una inhabilidad de suministrar el cuerpo de bastante oxígeno (la anemia).
  • La anemia puede ser causada por una pérdida grande de sangre. Algunas condiciones que pueden causar la pérdida de sangre incluyen la sangría de menstrual severa, aguantan úlceras, cáncer de colon, la enfermedad de intestino inflamatoria, o un tumor de vejiga.
  • La anemia puede ser causada por una disminución en la producción de glóbulo rojo, reacciones a algunas sustancias químicas y medicaciones, tumores, la enfermedad de Addison, o por la ausencia de alguna sustancia nutritiva esencial como el hierro, fólico el ácido, o la vitamina la B12.
  • La anemia también puede ser causada por la destrucción aumentada de glóbulos rojos debido a condiciones como la anemia hemolítica o la enfermedad de célula de hoz.
  • Bajo MCV y valores de MCHC puede indicar la anemia causada por una carencia de hierro, talasemias, el envenenamiento de plomo(ventaja), o la infección a largo plazo. Ciertas enfermedades crónicas (como la diabetes o la artritis) pueden causar bajo MCV y valores de MCHC.
  • Un número bajo de plaquetas puede ser causado por la infección, la carencia de vitamina la B12o el ácido fólico, la sangría severa interna, algunos tipos de cáncer, lupus sistémico erythematosus (SLE), el leucemia, ciertas condiciones que implican el sistema inmunológico (como thrombocytopenic idiomático purpura), o condiciones en las cuales la cuenta de plaqueta aparece baja porque demasiadas plaquetas están siendo almacenadas en el bazo.

El tamaño anormal o la estructura de células de sangre pueden significar(pensar)

  • Los glóbulos rojos pueden ser excepcionalmente grandes (macrocytes) o pequeños (microcytes). Macrocytes puede indicar algunos tipos de anemia, un problema de hígado, o una vitamina la B12 o deficiencia fólico ácida. Microcytes puede indicar la deficiencia de hierro, talasemia, o el envenenamiento de plomo(ventajoso).
  • Los glóbulos rojos pueden tener una forma anormal. Células falcadas pueden indicar la anemia de célula de hoz. Células ovales pueden indicar la enfermedad de hígado o una úlcera de estómago.
  • Las estructuras dentro del glóbulo rojo pueden parecer anormales. Algunas condiciones que pueden causar un aspecto anormal de glóbulos rojos incluyen la malaria, envenenamiento de plomo(ventaja), y algunos tipos de anemia y leucemia.

Que Afecta la Prueba

  • Los valores de la cuenta de glóbulo rojo, hematocrito, y la hemoglobina pueden ser aumentados en el empleo prolongado de un torniquete dibujando la muestra de sangre.
  • Los niños normalmente tienen más alto WBC cuentas que adultos.
  • Muchas medicaciones pueden aumentar cuentas de WBC.
  • Muchas medicaciones pueden causar niveles de plaqueta bajos, incluyendo esteroides, algunos antibióticos, thiazide diuréticos, medicaciones de quimioterapia, quinidine (Quinaglute Dura-etiquetas, Cardioquin, Quinidex), y meprobamate (Equanil, Miltown, Meprospan).
  • Una muy alta cuenta de glóbulo blanco o los altos niveles de un tipo de grasa (triglicéridos) pueden causar falsamente altos valores de hemoglobina.
  • La cuenta de plaqueta de la sangre puede aparecer baja, aun cuando el número de plaquetas pueda ser normal, si el bazo es ampliado (debido a los ciertos tipos de cáncer, por ejemplo). En este caso, las plaquetas son concentradas en el bazo en vez de en la sangre.
  • El embarazo normalmente puede causar el glóbulo rojo bajo, hematocrito, y valores de hemoglobina.
  • La falta de cuidado, la contaminación, o la refrigeración inadecuada de la muestra de sangre pueden causar resultados inexactos de prueba.

Que Pensar

  • El recuento sanguíneo blanco puede variar por tanto como 2,000 WBCs por microlito (µ L) como consecuencia del ejercicio, la tensión, o fumar.
  • Otras pruebas de glóbulo rojo que pueden ser hechas incluyen:
  • Tarifa de sedimentación de eritrocito (ESR). Una prueba de ESR mide como rápidamente los glóbulos rojos (eritrocitos) se instalan un tubo de ensayo. Cuando la inflamación en el cuerpo está presente (como de una infección o el cáncer), los glóbulos rojos pueden colocar más rápidamente que lo normal. Un ESR puede ayudar a descubrir ciertas enfermedades inflamatorias cuando los resultados de CBC son normales. Mirar la prueba de Tarifa de Sedimentación.
  • Reticulocite cuenta. Esta prueba cuenta el número de glóbulos rojos inmaduros (reticulocitis) en una muestra de sangre. Generalmente, sólo unos reticulocytes están presentes en la sangre en relación con glóbulos rojos maduros. Sin embargo, la sangría reciente o la destrucción de células maduras pueden causar la producción aumentada de glóbulos rojos. Esto puede ayudar a identificar algunos tipos de anemia y supervisar la respuesta de una persona al tratamiento.
  • Hematocrito medidas puede variar extensamente, dependiendo(según) el método y el tipo de instrumento solía determinar el valor.

Créditos

Autor Renée Spengler, RN, BSN
Redactor Asociado Daniel Greer
Revisor Primario Médico Terry Golden, D.O.
– Práctica de Familia
Especialista Revisor Médico Joseph O’Donnell, MD
– Hematology
  • © 1995-2002, Healthwise, Incorporated, apartado postal. Caja 1989, Boise, ID 83701. Reservados todos los derechos. Esta información no es querida para sustituir el consejo de un doctor.

Fibromialgia

Descripción de Tratamiento

Corrientemente, no hay ninguna cura para fibromialgia. El tratamiento es enfocado(concentrado) en el dolor directivo, la fatiga, la depresión, y otros síntomas comunes en fibromialgia en una tentativa de romper el ciclo de sensibilidad aumentada para doler y disminuyó la actividad física.

Mientras no hay nadie el tratamiento médico estándar para fibromialgia, los objetivos básicos de tratamiento es:

  • Aprenda sobre fibromialgia.
  • Comience un programa de ejercicio físico.
  • Releve problemas de sueño.
  • Releve el dolor y la rigidez.
  • Reduzca la tensión y evite otros factores que empeoran síntomas.

El tratamiento puede incluir:

  • Las medicaciones para ayudarle duermen mejor.
  • Medicaciones para ayudar relevar músculo y dolor conjunto.
  • Terapia de ejercicio para ayudar relevar músculos doloridos y energía de aumento.

El mejoramiento del sueño también puede ayudar con el músculo y el dolor conjunto.

Fibromialgia puede afectar el humor y conducir a la depresión o la ansiedad. Estos problemas son comunes en la gente con este desorden y pueden requerir el tratamiento específico.

Muchas personas con fibromialgia tienen otra unión o enfermedades de músculo (como la artritis reumatoide o lupus) que la necesidad para ser tratada también.

Que Pensar

Aunque el ejercicio parezca ayudar a la mayoría de la gente con fibromialgia, nadie el tratamiento particular se destaca como el más eficaz. La clase de tratamiento usted necesita o quiere puede estar basado en:

  • La severidad de sus síntomas.
  • Si la condición interrumpe su vida diaria.
  • Que clases de cambios de su vida usted está dispuesto y capaz de hacer.

Como los síntomas de fibromialgia pueden venir e ir, usted puede encontrarlo difícil de juzgar si un tratamiento particular realmente trabaja. La gente diferente puede responder de manera diferente a cada tipo de tratamiento.

Esto puede llevar tiempo y usted debería intentar varios tratamientos diferentes para encontrar un acercamiento que trabaja para usted.

Fibromialgia

Tratamiento De casa Fibromialgia

Medicaciones  CONSULTAR A SU MÉDICO ANTES DE AUTORECETARSE

Las medicaciones no curan fibromialgia. Sin embargo, algunas medicaciones pueden ayudar a mejorar síntomas fibromialgia, sobre todo el dolor de músculo y el despertamiento frecuente durante la noche. No toda la gente con fibromialgia necesitará, querrá, o se beneficiará de medicaciones, pero la gente con más dolor intenso, problemas de sueño, o la depresión que molesta su vida diaria puede encontrarlos provechoso.

Los antidepresivos y calmantes de dolor a menudo son usados tratar los síntomas de fibromialgia. Esto no significa(piensa) que la condición sea ” todo en su cabeza. ” Los antidepresivos pueden ayudar por mejorando el sueño, el humor, o por bloqueando señales de dolor. Muchas personas con fibromialgia aparecen beneficiarse del empleo de estas medicaciones.

Opciones de Medicación

A menudo, las medicaciones pueden ser combinadas (como fluoxetina Prozac y amitriptyline) para el tratamiento más eficaz de los síntomas de interrupciones de sueño y dolor. Los ciertos tipos de antidepresivos pueden ser usados mejorar el sueño, relevar el dolor, y en alguna depresión de convite de casos:

Tricyclic antidepresivos puede mejorar el sueño y posiblemente proporcionar el alivio de dolor.

Inhibidores de nueva respuesta selectivos serotonina, también llamados SSRIs, como fluoxetina (por ejemplo, Prozac), paroxetine (Paxil), o sertraline (Zoloft), pueden reducir la depresión o mejorar el sueño.

Un relajante muscular se llamó cyclobenzaprine (Flexeril) también puede ser usado para el dolor y dormir problemas. Esta medicina(droga) es muy similar a ciertos antidepresivos tricyclic.

Calmantes de dolor que se vende sin prescripción, como acetaminophen (por ejemplo, Tylenol), o medicinas(drogas) nonsteroidal antiinflamatorias (NSAIDs, como ibuprofen o aspirina) por lo general no son muy provechosos en el trato de los síntomas cotidianos de fibromialgia. Sin embargo, ellos pueden ser útiles en reducir el dolor intenso causado por una llamarada de síntomas. Usted debería comprobar con su doctor si usted tenga que seguir tomando estas medicaciones, como ellos pueden dañar su estómago, riñones, o en casos raros, su hígado. Su doctor puede querer supervisarle si usted toma NSAIDs diariamente(a diario).

Calmantes de dolor más fuertes (drogas) y los artículos de sueño que son adictivos raras veces(poco probable) son usados tratar fibromialgia porque ellos son a menudo ineficaces, y una persona puede hacerse dependiente de estas medicaciones con el tiempo.

Que Pensar

En general, las medicaciones no son muy útiles para el tratamiento a largo plazo de fibromialgia. Ellos pueden ayudar a romper el ciclo de dolor y problemas de sueño cuando la llamarada(recaída) de síntomas, pero ellos por lo general son la parte de un plan de tratamiento más grande que enfoca en el ejercicio y otros tipos de tratamiento.

Aunque fibromialgia sea una enfermedad crónica, hay mucho usted puede hacer para relevar y controlar sus síntomas.

El tratamiento de casa es la parte más importante de tratar fibromialgia y enfoca en:

Los mejores resultados ocurren cuando usted toma un papel activo, comprometido en su propio tratamiento. Usted puede tener que ajustar su modo de vivir para encajar el tratamiento de casa en su orden del día. Esto puede llevar tiempo para encontrar un acercamiento que trabaja para usted. Trate de ser paciente, y tener presente que el tratamiento constante de casa por lo general puede ayudar a relevar o controlar los síntomas de fibromialgia.

Fibromialgia

Cirugía No hay ningún tratamiento quirúrgico para fibromialgia

Fibromialgia

Otros Tratamientos

Una variedad de otros tratamientos ha sido usada para las condiciones que causan el dolor crónico. La mayor parte de estos terapias complementarias o alternativas no son tratamientos probados para fibromialgia; sin embargo, ellos pueden ser provechosos para algunas personas cuando los síntomas llamean y pueden mejorar la calidad de vida.

Los estudios muestran que ciertas técnicas de relajación pueden ser eficaces en el relevar el dolor causado por fibromialgia, incluyendo:8

Otras Opciones de Tratamiento

Otros tratamientos que pueden ser usados tratar fibromialgia incluyen:

Otros tipos de terapias complementarias a veces suelen tratar fibromialgia incluya:

Que Pensar

En general, tratamientos complementarios o alternativos no son dañosos, y usted puede encontrar a uno o varios de ellos provechoso en el relevar algunos de sus síntomas. Tenga presente que allí sólo es limitado la información sobre la eficacia de estos tratamientos (y otros sobre los cuales usted puede haberse enterado) para tratar fibromialgia.

Antes de la tentativa cualquier tratamiento, piense hacer estas preguntas a su doctor:

  • ¿Es salvo? Conversación con su doctor sobre los efectos secundarios de seguridad y potenciales del tratamiento. Recuerde que fibromialgia físicamente no le daña o daña su cuerpo. Un tratamiento que podría ser dañoso y puede o no poder mejorarse sus síntomas no pueden valer el riesgo.
  • ¿Trabaja esto? Como los síntomas de fibromialgia pueden venir e ir, usted puede encontrarlo difícil de juzgar si un tratamiento particular realmente trabaja. Un tratamiento que trabaja para una persona no puede trabajar para usted. Esto puede llevar tiempo, y usted debería intentar varios tratamientos diferentes para encontrar un acercamiento que trabaja para usted.
  • ¿Cuánto cuesta esto? Un tratamiento caro, improbado que puede o no puede ayudar usted no puede valer el alto coste. Tenga presente que cuando usted se mejora después del tratamiento, el tratamiento es no siempre la razón de la mejora. Los síntomas a veces mejoran su propio.

. Fibromialgia

Meditación

¿Qué es Meditar?

La meditación es la práctica de enfocar(concentrar) su atención en el sentimiento de tranquilo y el teniendo una conciencia clara sobre su vida. Los subsidios por enfermedad de meditación han sido reconocidos en la filosofía Oriental durante unos miles de años. La meditación ahora extensamente es practicada en el Oeste, con la creencia que esto tiene efectos positivos sobre la salud.

Dos técnicas mediterráneas el más comúnmente son usadas: concentración y atento. En la meditación concentrativa, usted enfoca una imagen sola, el sonido, mantra (palabras habladas o cantadas en un modelo), o su propia respiración. La meditación atenta no enfoca un objetivo solo; más bien usted es consciente de todos los pensamientos, sentimientos, sonidos, o las imágenes que pasan por su mente.

La meditación por lo general implica la respiración lenta, regular y la sesión silenciosamente durante 15 a 20 minutos.

¿Para qué es usada la meditación?

La meditación es usada ayudar tratar una amplia gama de problemas físicos y mentales, incluyendo:

  • Comportamientos adictivos, como medicina(droga), nicotina, y empleo de alcohol.
  • Enfermedades de sistema inmunológico, como virus de inmunodeficiencia humano y cáncer.
  • Ansiedad, tensión, y depresión.
  • Alto colesterol e hipertensión (hipertensión). El Instituto Nacional de Salud (NIH) ahora recomienda la meditación como la parte de la primera línea de tratamiento para la hipertensión suave.
  • Dolor.

La mayor parte de estas condiciones también necesitan el tratamiento convencional para ser acertadas.

¿La meditación es salva?

La meditación no, como se piensa, tiene cualquier efecto secundario negativo o complicaciones cuando combinado con el tratamiento médico convencional. La meditación solo no es considerada apropiada o salvo para el acento agudo, situaciones que amenazan vida o en el lugar de tratamiento eficaz convencional. Diríjase a su profesional de salud sobre la utilización de la meditación además de sus tratamientos médicos convencionales.

Ya que la meditación por lo general implica la sesión silenciosamente para el periodo del tiempo y la respiración profundamente, alguien que no puede sentarse cómodamente o quien tiene problemas respiratorios puede tener la dificultad que practica la meditación. Algunas personas con problemas de salud mental, como el desorden de hiperactividad de déficit de atención o la esquizofrenia, no pueden ser capaces de usar la terapia mediterránea con eficacia.

Para más información

Su biblioteca local o librería pueden tener la información sobre la meditación. Su profesional de salud o un médico de medicina alternativo pueden ser capaces de mandarle a otros recursos sobre la meditación.

El Centro Nacional para la Medicina alternativo y Complementaria (NCCAM), dentro de los Institutos Nacionales de Salud, es una agencia de gobierno que proporciona la información sobre y patrocina la investigación en terapias complementarias. Usted puede llamarse exento de peaje (1-888-644-6226) o visitar su sitio de Web en http: // nccam.nih.gov, para más información.

Para más información sobre terapias alternativas, vaya al tema la Medicina Complementaria.

Medicina Complementaria

¿Cuál es Medicina Complementaria?

La medicina complementaria ampliamente describe cualquier acercamiento de salud que no es una parte de medicina convencional y la práctica clínica del sistema de salud primario de una sociedad particular o la cultura. Que es considerado complementario en una cultura puede ser tradicional en el otro. Por ejemplo, la acupuntura es un tratamiento tradicional en China, pero es complementaria en los Estados Unidos. Terapias complementarias generalmente son usadas mantener o mejorar el bienestar, prevenir la enfermedad, o tratar problemas de salud.

La mezcla de la medicina complementaria de ciencia y naturaleza, mente y cuerpo, y la integridad y la individualidad apela a muchos. Sin embargo, usted puede estar preocupado sobre la carencia de investigación a base de pruebas para apoyar la seguridad y la eficacia de muchas terapias complementarias. Algunos tratamientos, como la terapia de humor, el rezo, o el masaje, son claramente bajos o ningún riesgo para casi alguien. Otros tratamientos llevan mayores riesgos. Estos incluyen la acupuntura, el consumo de hierbas o suplementos que no han sido probados la caja fuerte y eficaz, o después de los programas no tradicionales alimenticios que pueden poner a algunas personas, sobre todo aquellos con otros problemas de salud, en el peligro alimenticio.

Las terapias más complementarias se caen en algún sitio en medio estos extremos. La toma de una decisión sobre la utilización de una terapia complementaria le proporciona las ocasiones para la autodidáctica, el desarrollo de una sociedad con su médico de cuidado primario, y el empleo de sentido común en tratamientos escogedor apropiados complementarios para la salud y el bienestar.

Uno de los conceptos principales de medicina complementaria debe dar el pensamiento y preocuparse a la persona entera (holística) más bien que solamente(justo) para proporcionar el tratamiento de una cierta enfermedad o el síntoma. Esto puede apelar si usted tiene una enfermedad crónica, o si usted es enfocado(concentrado) en el bienestar y la prevención de enfermedad o quiere hacer cambios de modo de vivir.

Muchos tratamientos complementarios tienen sus raíces históricas en culturas de Este donde el énfasis es en el mantenimiento de la salud buena, simplemente el no trato de la enfermedad. Muchas terapias complementarias, de ser practicadas con regularidad, pueden optimizar la salud y mejorar la capacidad de una persona de manejar la tensión.

A veces llaman la combinación de medicina convencional y la medicina complementaria la medicina integrante, en la cual terapias convencionales y complementarias trabajan juntos para el mejor resultado. Algunas personas usan terapias complementarias para mantener u optimizar la salud y la vuelta a tratamientos tradicionales, probados cuando un síntoma específico o la enfermedad surgen. La medicina alternativo a menudo implica una terapia usada en el lugar de tratamiento convencional.

Medicina Complementaria

Las ventajas de Terapia Complementaria

Hay también muchas ventajas para considerar antes de la fabricación de la decisión de intentar una terapia complementaria, incluyendo:

  • Acercamiento holístico. El doctor convencional visita generalmente últimos aproximadamente 10 a 15 minutos. Médicos de medicina complementarios a menudo toman una hora o más aprender sobre su modo de vivir, fondo, y hábitos, incluyendo la información sobre su familia, amigos, dieta, actividades, y el trabajo. Muchos problemas de salud, problemas sobre todo crónicos, pueden responder mejor al tratamiento que considera a la persona entera, incluyendo su ambiente y modo de vivir.
  • Toque. A menudo enseñan a los médicos de tratamientos complementarios escuchar a y, en algunos casos, tocar a sus pacientes. Para muchas personas, que son escuchado a y tocado de un modo humanitario puede ser provechoso.
  • Conexión de cuerpo de mente. La ciencia ha mostrado que estados emocionales de la gente pueden afectar su salud. La gente quien se describe como felices tiende a ser más sana que los que se ven como infelices. La gente quien tiene mucha tensión en sus vidas con mayor probabilidad se enferma. La medicina convencional ofrece poca ayuda para estas clases de problemas. Prácticas complementarias como la meditación y tai Chi pueden ayudar a aliviar la tensión y mejorar el sentido de una persona de bienestar, que puede mejorar la salud de la persona.
  • Fortalecimiento. Muchas personas encuentran que el teniendo el acceso y la libertad de intentar terapias complementarias autoriza. Esto les da un sentido más fuerte de control de sus cuerpos y su salud. Usted a menudo puede usar terapias complementarias, como el yoga o la aromaterapia, sola o con un compañero en su casa.

Medicina Complementaria

A Quien Ver Los médicos para la terapia complementaria varían enormemente en su nivel de educación requerida, educación(entrenamiento), y la licenciación.

Fibromialgia

Otros Sitios para Conseguir Ayuda

Organización

Fibromialgia Red
Apartado postal. Caja 31750
Tucson, AZ  85751
Telefonee: 1-800-853-2929
Dirección De Web: http: // www.fmnetnews.com/(tenido acceso: El 6 de septiembre de 2001)
La Red de Fibromialgia proporciona materiales educativos sobre el síndrome fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica.
Fundación de Artritis
Apartado postal. Caja 7669
Atlanta, GA 30357-0669
Telefonee: 1-800-283-7800
Telefonee: (404) 872-7100
Dirección De Web: http: //www.arthritis.org
La Fundación de Artritis proporciona subvenciones para ayudar encontrar una cura, la prevención, o el mejor tratamiento para la artritis. Esto también proporciona un número grande de servicios a base de comunidad a escala nacional para hacer la vida con la artritis más fácil, incluyendo cursos de autoayuda; beba y clases de ejercicio terrestres; grupos de apoyo; grupos de estudio a domicilio; videocintas de instrucción; foros públicos; libere folletos educativos y folletos; la Artritis de revista de consumidor nacional, bimensual Hoy</U> p professionals. health for publications and courses education continuing>
Fibromialgia Alianza de América
Apartado postal. Caja 21990
Columbus, AH  43221-0990
Esto es una organización nacional para la gente con fibromialgia que ofrece recursos de grupo de apoyo y la información. Socios anuales incluyen un boletín de noticias trimestral, las Veces Fibromialgia.
Asociación de Investigación de Fibromialgia Nacional (NFRA)
Apartado postal. Caja 500
Salem,  o 97302
Dirección De Web: http: // www.teleport.com / ~ nfra/(tenido acceso: El 6 de septiembre de 2001)
Esta organización está implicada en la fabricación del público, la comunidad médica, y el gobierno más consciente de fibromialgia. Su sitio de Web es también una fuente buena de información.


About these ads
Galería | Esta entrada fue publicada en Fibromialgia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Y qué se dice acerca de la Fibromialgia.?

  1. Evelyn Fontanez dijo:

    Excelente articulo medico. Me oriento mucho mejor sobre mi condicion. mil gracias.

  2. Maria Arias dijo:

    Importante articulo, soy fibromialgica. Uno de los mayores problemas que he tenido despues de que fui diagnosticada, es que las personas a mi alrededor, incluyendo a mi familia, no entienden o no quieren entender lo que realmente la fibromialgia es. Gracias!!!

    • BLANQUIS dijo:

      REALMENTE NO ,LO ENTIENDEN, EN MI CASO TRATO DE TENER UNA BUENA ACTITUD, HACER CAMINATAS DE 30 MINUTOS 5 VECES POR SEMANA, HACER EL QUEHACER DE MI CASA DIARIO, Y POR LA TARDE TRABAJAR EN OFICINA, TRATO DE TENER SOBRE TODO UNA BUENA ACTITUD Y PENSAR DE QUE NADIE ME VA A ENTENDER, SOLO YO MISMA. ESPERO QUE TE SIRVA ESTE HUMILDE CONSEJO, QUE DIOS TE BENDIGA Y QUE ESTES BIEN.

  3. Lisandra Torres dijo:

    Siento esos mismos dolores o síntomas pero aún no estoy diagnosticada. ¿Cómo hacer para que entiendan mis médicos que esto que siento es real?

    • APPLAC dijo:

      Hola Lisandra,
      Comprendemos lo que te sucede a ti y a muchos más.
      APPLAC siguiere que hagas una carpeta con los artículos médicos mas importantes y la lleves contigo
      a cada cita de médico que vayas o como nuestra titular Liliana Marasco Garrido, hace CDS con todo el
      mayor contenido y se los da a sus médicos y otras tantas los reparte en varios sitios.
      Si, tienes mas dudas envía otro mensaje
      Tu amigo de APPLAC Fanuel Mendiola

  4. Maria Luisa Barriga dijo:

    Soy tratada de depresion y ansiedad desde hace 20 años y tengo los mismos sintomas que las personas con fibromialgia sin responder a los medicamentos, me gustaria que se me diera algun consejo para poder ayudarme.

  5. Importante lo que comentan en el articulo, me ha agradado mucho. Desde hoy ganaron un seguidor!

  6. Elkin Giraldo dijo:

    gracias por ese excelente articulo

  7. BLANQUIS dijo:

    YO TENGO FIBROMIALGIA Y ES TERRIBLE AHORITA MISMO TENGO DOLOR EN CLAVICULA, MUCHO CANSANCIO, CUELLO, ADEMAS TENGO OSTEOARTRITIS Y HERNIAS EN EL CUELLO, ES DOLOROSISIMO, MUCHA RIGIDEZ Y TENGO QUE ESTARME MOVIENDO, DE LO CONTRARIO ME ENTUMEZCO Y ME DAN CALAMBRES Y HORMIGUEOS, PERO NO ME QUIERO MEDICAR MUCHO, ME DAN ANAPSIQUE, MOTIVAL, ARCOXIA, Y MUCHOS OTROS ANTI-INFLAMATORIOS, SOLO LOS TOMO EN CORTOS PERIODOS Y DEJO DE TOMARLOS UN LARGO PERIODO, ES TERRIBLE ESTA ENFERMEDAD. GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

    • APPLAC dijo:

      Hola Blanquis,
      Es terrible el dolor de FM y aparte observamos que tienes otras patologías. Si, gustas escribe a contactopostpolio@prodigy.net.mx y te conectamos con un médico especialista, además te podrás desplayar totalmente, cuenta con la discreción que requieres.
      Mientras tanto, consulta a tu medico si tu medicación es constante o solo te medica por periodos. No tienes nada que agradecer, cuentas siempre con nosotros.

  8. Meme dijo:

    Excelente!!! Informarse es importante .. Gracias por este hermoso regalo.!!!!

    En Chile, el costo de la salud …
    Se llama fibromialgia ….. Por todo lo que esta enfermedad implica….

    Dios…..
    Nos mantenga con fuerza y fortaleza …

  9. APPLAC dijo:

    Hola Meme,
    Nos da mucho gusto haber ayudado aclarar el tema un algo complejo de Fibromialgia. Fuerza, fortaleza y seguir siempre adelante.

  10. Montserrat dijo:

    Hola, buenas yo la verdad no se si padezco esto o no pero me llama la atencion que tengo varios sintomas, pero siempre me suelo asustar mas de la cuenta… y cuando me mandan a hacer examenes, ultrasonidos, colonoscopias etc todo sale en excelente funcionamiento y sin ningun problema. Entonces he llegado a pensar que aunque son dolores crónicos algunos y otros no son meramente nerviosos…. Como puedo darme cuenta si tengo Fibromialgia?

    • APPLAC dijo:

      Hola Monserrat,
      Todo síntoma que tengas para poder hacer un diagnostico de FM se tiene que descartar otras patologías.
      Solo el reumatólogo puede hacer lo correspondiente. Te han prescrito algún medicamento?
      Esperamos nos comentes.
      Saludos.
      APPLAC.

      • Montserrat dijo:

        Hola si, se llama Neuronal. Y un examen de reumatismo pero aun no me han dado el resultado..

  11. Zoila dijo:

    Mi hijo de 9 años tiene todos esos sintomas, dolores en todo el cuerpo tan fuertes que le impiden moverse , dolor en sus ojitos y hasta en el pecho. Durante dos meses fueron incrementando segûn los resultados de las placas màgneticas , de los test de sangre nada tiene. Hace dos dias le vino un dolor en el pecho como los otros dolores fuerte pero solo por segundos y despuès de 20 minutos desaparecieron todos los dolores. Volvio a caminar pero aldia siguiente amanecio con dolor otra vez ,pero si camina. Ahora es el tercer dia que puede caminar tiene dolor mînimo pero puede jugar . La pregunta es como puedo ayudar a mi hijo para que el dolor no venga .

  12. Mª Carmen dijo:

    Buenas tardes. La verdad es q llevo casi un año de médicos, pq me hice una analítica pq perdí mucho peso, la gente se puso pesada, q si podía tener anemia, así q fui a mi medica de cabecera para q me la hicieran, maldita la hora, salieron leucocitos linfáticos altos, así q empezamos a repetir análisis, a los pocos meses para septiembre, me salio un ganglio super inflamado en la garganta lado derecho, saliendo me otro a los pocos días en el lado izquierdo, bueno resumiendo, después de ingresarme, a principios de agosto, para hacerme perder cuatro días, y no hacerme nada, sacarme mas sangre q los vampiros, este lunes día 17 -03-2014, cuando supuesta mente me iban a pinchar, la hematóloga, me dice q sacar solo liquido no les daría información, q tendrían q sacarlo, entero, q vamos q como tengo fibromialgia diagnosticada desde el 2009, todo es por la fibromialgia……..
    Por lo q estado leyendo yo aquí, leucocitos linfáticos, fibromialgia, no esta muy relacionado.
    Mi pregunta es, ¿q debo hacer mandar todo a freír monas, ir a por mis informes y pasar de esa hematóloga??
    Según mi medica de cabecera, no debo pasar de todo, q podría cambiar de hematólogo, en el mismo hospital o en otro, pero, ¿ de q sirve eso? Si entre ellos se tapan, con meterse en el ordenador ver informes lo tienen echo. ESTOY MUY CANSADA.

  13. frank dijo:

    Esta información debería ser obligatoria para las EPS, personal médico y para-médico de manera que dejen de subestimarla en los diagnósticos. Creo que un porcentaje alto sufrimos ese fenómeno y se nos trata mas como “chiflados” con lo que se evitan mas estudios, exámenes y drogas con que enfrentarlo. Excelente información

Gracias por tu comentario APPLAC-

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s