Técnicas correctas e incorrectas en el uso de su espalda

Utilizarlas le ayudarán a prevenir la mitad de las lesiones posibles que puede sufrir su espalda. Cuando levante algo, conserve su espalda derecha, llevando el objeto cerca suyo, aguantando con los músculos del estómago y levantando con sus piernas. No extienda su cuerpo sobre el objeto.

Técnicas correctas e incorrectas en el uso de su espalda

Al levantar cosas

La forma incorrecta:


No se doble manteniendo las piernas derechas, ni tampoco gire cuando esté levantando algo. Suprima o restrinja el levantar objetos sobre sus hombros.

Estas medidas más un buen cuidado de la espalda, ayudarán a prevenir dolores en la zona afectada. Es necesario como profilaxis, exámenes periódicos.

La forma correcta:

Acérquese al bulto que va a levantar y tómelo firmemente

Use sus músculos abdominales para apoyar su columna así ella podrá soportar el objeto.

Mantenga su espalda derecha hacia arriba y use los músculos de sus piernas para levantar el objeto.

Bájelo despacio.

Al caminar o estar de pie

La forma incorrecta:

No se quede parado por mucho tiempo en la misma posición. No se doble hacia adelante manteniendo las piernas derechas. Cuando tenga que permanecer de pie por largo tiempo o caminar mucho, evite los tacos altos.

La forma correcta:

Párese con un pie levantado y cambie enseguida de posición. Agáchese moviendo sus rodillas y manteniendo la cabeza alta, con el estómago hundido, la pelvis hacia adelante al igual que los dedos de los pies. Asegúrese de usar ropa y zapatos confortables.

Al manejar

La forma incorrecta:

Observe que el respaldo de su asiento no esté muy inclinado hacia atrás. No se estire para alcanzar los pedales o el volante.


La forma correcta:

Mueva el asiento de su coche hacia adelante de tal forma que las rodillas queden dobladas y levemente más altas que sus caderas. Siéntase derecho y apoye su espalda contra el respaldo. Use las dos manos al manejar.


Al sentarse

La forma incorrecta:

No se siente en una silla demasiado alta o elejada de su tarea. Evite reclinarse hacia atrás con la espalda arqueada por largo tiempo.

La forma correcta:

Siéntese de modo que pueda apoyar los pies en el suelo quedando sus rodillas un poco más altas que sus caderas. Puede cruzar sus piernas o poner los pies en el descanso. Siempre apóyese firmemente contra el respaldo de la silla en la zona lumbar.

Al dormir

La forma incorrecta:

No se duerma o descanse en almohadones o colchones blandos, hundidos o sin elásticos rígidos. La costumbre de dormir boca abajo puede ser la causa de futuras lesiones de la espalda al igual que dormir apoyándola indebidamente.

La forma correcta:

Un buen descanso nocturno es provechoso tanto para Ud. como para su espalda sólo si sigue las siguientes sugerencias: duerma sobre un colchón firme, descanse sobre un costado con las rodillas dobladas o de espalda con una almohada debao de ellas.

Un ambiente ordenado, con pocos elementos eléctrico_ magnéticos, mejora nuestro dormitorio para un buen sueño, añade flores, aromas relajantes, como las azucenas, lavanda aromaterapia.

Antes de dormir los médicos sugieren, evitar ver noticieros o programas que tengan carga de imágenes no agradables, agresivas, el subconsciente se queda con las últimas imágenes que viste antes de dormir.

Escuchar música de tu preferencia suave o una meditación indudablemente ayudara a inducir el sueño más rápido. Tu entorno haz de el un sitio agradable, placido. armonioso con mayor razón tu dormitorio.

 

La ergonomía, un factor fundamental para la salud de las personas que trabajan muchas horas frente a la computadora.

Wikipedia define a la Ergonomía como una ciencia que estudia las características, necesidades, capacidades y habilidades de los seres humanos, analizando aquellos aspectos que afectan al entorno artificial construido por el hombre relacionado directamente con los actos y gestos involucrados en toda actividad de éste.

La fatiga visual.

Se produce debido a un esfuerzo excesivo del aparato visual.

Síntomas de la fatiga visual
– tensión ocular

– parpadeo constante
– picaazón
– necesidad de frotarse los ojos
– somnolencia
– borrosidad
– dolores de cabeza
- vértigo

- molestias en la nuca y columna vertebral.

Medidas preventivas contra la fatiga visual

- Regular de forma adecuada el tamaño de los caracteres de la Pc

- Hacer una buena regulación del brillo y contraste.
– Tener una correcta iluminación para no forzar la los ojos-

- Hacer descansos periódicos si se pasan muchas horas frente a una pantalla.
– Las revisiones con un oftalmólogo.

Ejercicios contra la fatiga visual
– Orientar la mirada a un objeto distante durante 20 segundos.
– Cerrar o abrir los ojos en el aire fresco.
– Desviar la mirada todo lo posible primero hacia la derecha y luego a la izquierda

Reiterar varias veces.
– Dirigir la mirada hacia el infinito. Los músculos oculares se relajan al hacerse

innecesaria la acomodación que requiere el mirar a una distancia próxima.

 

 

 

About these ads
Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por tu comentario APPLAC-

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s